window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

9 Abr. Ushuaia

Un día en Ushuaia

Comienza el día respirando profundo al despertar y recordar que estamos en Ushuaia. No hemos madrugado mucho, había que recuperarse de la jornada tan intensa del día anterior. 

La palabra Ushuaia proviene de los vocablos ush cuyo significado es al fondo y waia que se traduce como bahía. Siendo, por tanto, el significado de Ushuaia bahía profunda o bahía al fondo. Aunque no sólo atrae el nombre, es considerada la ciudad más austral y eso le añade encanto.

Salimos en busca de la oficina de turismo de Ushuaia que, supuestamente abre a las 9:00, pero no conseguimos encontrarla. Es domingo y esto no ayuda mucho

Vemos varios barcos en el puerto y nos encontramos a grupos que van a hacer las excursiones.

Hay un grupo de taxistas a los que preguntamos por excursiones, tienen un listado con los precios de cada trayecto. Ir a la estancia Haberton cuesta unos 300€.

Finalmente decidimos acercarnos con el coche a Haberton, hemos descartado las excursiones en barco por el Canal Beagel, pues cuesta entre 1.000 y 1.500 ARS, entre 50 y 95 € al cambio, preferimos emplearlo en otras excursiones que tenemos previstas durante el viaje.

Decidimos acercarnos hasta Haberton en nuestro coche del alquiler, para ello debemos volver por la carretera que vinimos anoche y desviarnos en la llamada Ruta J, que se encuentra en un desvío a la derecha antes de llegar al Paso Garibaldi.

Antes de llegar al desvío paramos a ver las vistas de las montañas que ayer intuimos por la noche a la luz de la luna, y que a la luz del sol nos parecen fantásticas.

Paisaje entre Ushuaia y Paso Garibaldi

Paisaje entre Ushuaia y Paso Garibaldi

La ruta J es un camino de ripio, y hay que recorrer unos 50 km hasta llegar a la estancia, por el camino se ven varios árboles bandera.

Mapa Ushuaia Estancia Harberton

Mapa Ushuaia Estancia Harberton

Finalmente no entramos a la Estancia Harberton, la entrada costaba 260 ARS y no nos llama especialmente la atención. Nos quedamos con las vistas del canal Beagle que hemos tenido durante la excursión en coche, con los curiosos árboles bandera, tanto viento hace en esta zona que hasta los árboles parecen que van a volar.

 

Canal Beagle

Canal Beagle

Estancia Harberton

Estancia Harberton

Regresamos hasta la carretera 3 donde tomamos el desvío J y giramos hacia la derecha en dirección al Paso Garibaldi y Laguna escondida donde comeremos.

El Paso Garibaldi se encuentra en la ruta 3 y permite atravesar los Andes Fueguinos, perpendiculares a la cordillera de los Andes, donde se alcanzan los 450 metros de altitud y es considerado como el punto más alto de esta carretera.

Paso Garibaldi

Paso Garibaldi

Regresamos a Ushuaia, hoy con la luz del día si que nos hacemos la foto en los carteles de entrada que dan fe de que hemos visitado la ciudad más al sur del planeta.

Nos acercamos hacia el Parque Nacional de Tierra de Fuego pero cuando llegamos nos informan que sólo queda 1 hora para el cierre y decidimos volvernos a la ciudad.

Al ser todavía de día tratamos de aprovechar y tratar de visitar el Glaciar Martial, y aunque es un poco tarde nos animamos a subir andando por lo que durante el invierno son pistas de esquí para obtener unas bonitas vistas del Canal Beagle donde se unen los océanos Atlántico y Pacífico.

Glaciar Martial

Glaciar Martial

El Glaciar Martial con una altitud máxima de 1.000 metros es la mayor fuente de agua potable que abastece a la ciudad de Ushuaia. El nombre lo recibe de un capitán francés que se estableció en él para estudiar el tránsito del planeta Venus.

Canal Beagle desde Glaciar Martial

Canal Beagle desde Glaciar Martial

Finalizamos el día viendo anochecer y como poco a poco se va iluminando la ciudad.

Teníamos dudas sobre si merecería la pena los kilómetros a recorrer y he de decir que ha sido uno de esos lugares en los que nos hemos encontrado muy a gusto, y hemos disfrutado de unos paisajes y de un día fantástico.

Anochecer en Ushuaia

Anochecer en Ushuaia

Damos una vuelta por la zona más turística tratando de buscar algún imán y un dedal que no consigo encontrar.

Terminamos cenando una merluza negra en salsa de marisco con patatas a la crema deliciosas.

Datos Prácticos – Ushuahia

  • Excursiones en barco por el Canal Beagel entre 1.000 y 1.500 ARS
  • Distancia desde la ruta 3 hasta Estancia Harberton 50km por camino de ripio
  • Estancia Harberton 260 ARS
  • Entrada Parque Nacional de Tierra de Fuego 300 ARS

 

Deja tu comentario

Ir a Arriba