window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

19 Ago. Beppu

Un día en los Infiernos de Beppu

Cambiamos de isla, pasaremos los siguientes días en Kyushu.

Partimos de Hiroshima para llegar a nuestro destino de hoy una ciudad llamada Beppu, conocida por sus geyseres y por sus aguas termales.

Caminando unos 15 minutos desde la estación de tren localizamos el ryokan donde dormiremos los dos próximos días donde dejaremos nuestras mochilas y nos preparamos para visitar los geyseres.

Cogiendo el autobús 5 llegamos hasta el primer infierno Umi-Jigoku. Los primeros infiernos los visitamos avanzando por la calle andando hasta la parada de autobús de Kannawa donde tomaremos el autobús número 16 que nos llevará a Chinoike-Jigoku y Tatsumaki-Jigoku, que se encuentran más alejados.

El significado de la palabra Jigoku es tomado de los discursos budistas y sería «Infierno en llamas» .

Umi-Jigoku

Al entrar en el infierno de Umi-Jigoku encontramos un estanque con unos nenúfares enormes, estos sólo los encontraremos si visitamos Umi-Jigoku de mayo a noviembre. Hemos visto imágenes con niños sobre ellos.

¡Imaginaos cómo tienen que ser para sostener entre 20 y 30 kilos de peso!.

Umi-Jigoku Nenúfares

Umi-Jigoku Nenúfares

Avanzamos por el infierno de Umi-Jigoku hasta llegar a un estanque de aguas azul cobalto que tiene una profundidad de 200 metros y cuyas aguas se encuentran cerca de los 100 ºC, unas vistas espectaculares.

Umi-Jigoku

Umi-Jigoku

Antes de avanzar hacia el siguiente infierno de Beppu pasaremos nuestros cansados pies por el onsen que encontramos los que nos permite relajarlos en las aguas termales.

Oniishibozu-Jigoku

El segundo infierno Oniishibozu-Jigoku en el que encontraremos unas pozas de barro hirviendo. Resulta hipnotizante el mirar como se van generando las burbujas y las ondas alrededor de ellas.

Oniishibozu-Jigoku

Oniishibozu-Jigoku

Yama-Jigoku

En el infierno de Yama-Jigoku, al igual que en el anterior, encontramos estanques. La peculiaridad de este, es que alberga un mini-zoo con varios animales a los que se puede alimentar. El hipopótamo completamente acostumbrado a los visitantes está esperando que le des de comer unas zanahorias.

Yama-jigoku

Yama-jigoku

Aunque después de ver hipopótamos en libertad en nuestro viaje por Sudáfrica, resulta un tanto chocante verlos en un espacio reducido.

Kamado-Jigoku

Estanques de azul cristalino y también de arcillas.

Kamado-Jigoku

Kamado-Jigoku

Terminamos la visita comprando un huevo cocido en las aguas termales para comerlo antes de continuar con las visita al resto de los infiernos, que son las 14:45 y no viene mal tomar algo.

Oniyama-Jigoku

El infierno de Oniyama-Jigoku es conocido como el infierno de los cocodrilos, en él encontramos un criadero de cocodrilos enormes. La temperatura de estos estanques facilita la reproducción de estos.

Oniyama-Jigoku

Oniyama-Jigoku

Shiraike-Jigoku

El infierno del Estanque Blanco, Shiraike-Jigoku, destaca su enorme estanque rodeado de árboles y jardines japoneses, aunque en nuestras fotos no se distingue muy bien, resulta curioso ver como en cada infierno  hemos ido encontrando estanques de aguas cristalinas, arcillosas, grisáceas y en este caso blanquecino.

Shiraike-Jigoku

Shiraike-Jigoku

Chinoike-Jigoku

Para llegar al siguiente estanque el autobús número 16, pues este se encuentra alejado de los que hemos visitado hasta ahora.

El infierno Chinoike-Jigoku conocido como estanque de sangre por sus aguas rojizas con un alto contenido de hierro destaca, no solo por su precioso estanque, sino por la exuberante vegetación que lo rodea.

Chinoike-Jigoku

Chinoike-Jigoku

Tatsumaki-Jigoku

Terminamos con el punto fuerte, el geyser. Entramos a lo que parece el patio de una casa y nos sientan en unos bancos diciéndonos que en 15 minutos aproximadamente saldrá el geyser, y así es….y nosotros pensando que parece que han abierto un grifo.

Tatsumaki-Jigoku

Tatsumaki-Jigoku

Lo peor de todo es que tienen puesta una piedra donde hace tope para que no les moje la fachada…..bueno ha sido un pequeña decepción, sabíamos que después de Yellowstone o Islandia no iba a ser tan espectacular pero que sea dentro de una casa y que le pongan un tope ha sido demasiado.

De regreso hacia el ryokan, pasamos a recoger el coche de alquiler que usaremos mañana para ir al Monte Aso. A ver si podemos visitarlo que llevo un mes haciendo el seguimiento del estado en Internet y desde hace varias semanas está en nivel 2, y con ese nivel no dejan visitarlo.

Onsen en Beppu

Aprovechando que ya tenemos el coche decidimos acercarnos a uno de los osen con aguas termales que hemos visto en la zona de los geyser está mañana.

En los Onsen las mujeres y los hombres se bañan por separado y desnudos. Pero en este existen unos baños privados que se pueden alquilar por tiempo y nos decidimos por uno de estos.

Onsen en Beppu

Onsen en Beppu

Tenemos un pequeño estanque que llenamos con agua termal caliente al llegar y un cubo de agua fría para hacer el contraste. Pasamos un rato genial de baño en baño.

Datos Prácticos – Beppu

Mapa Infiernos de Beppu

Mapa Infiernos de Beppu

Deja tu comentario

Ir a Arriba