window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE'); gtag('config', 'UA-101171404-3');

Nueva York

28 de Julio 2008

Como de costumbre antes de un gran viaje no he dormido casi nada, me acosté tarde, no me dormía y hemos madrugado que hay que llegar al aeropiuerto pronto. Nos lleva el novio de mi hermana al aeropuerto, en este viaje no nos acompaña…

Es la primera vez que mi hermana monta en avión, espero que lo lleve bien porque tenemos otros 8 vuelos por delante…. Por suerte tenemos un vuelo estupendo y ella lo lleva bastante mejor que yo… esto va bien!!

Hacemos 4 horas de escala en Amsterdam, comemos un poco, leemos la guía y pasamos los controles de pasaporte en la puerta de embarque… Subimos al avión y ya sólo nos separan 8 horas de nuestro viaje de un mes por tierras americanas…

Tras contestar que NO a todas las preguntas que te hacen para dejarnos entrar (del estilo Vas a ser un chico malo? , traes algo ilegal?… (en serio, alguien contesta que sí?), esperar la larga cola, tratar de sonreír a la señorita que examinaba el pasaporte mientras te hace la foto, escanea tu huella dactilar y te pregunta cuánto vas a estar en su país y donde….Conseguimos entrar!!! Y sin pasar por el cuarto de Buba!!!

Hemos llegado a Newark y para ir al centro decidimos coger el Air Train y en NJTansit el tren a Penn Station (15$). Llegamos en menos de media hora librándonos del atasco que hemos visto en la autovía.

Salimos de Penn Station y lo primero que vemos es el Empire ¡Esto es la leche!, los taxis amarillos los rascacielos…

Bajamos andando hasta la 17 donde está nuestro hotel pasando por el Flatiron… el edificio favorito de Antonio.

Nos dormimos pronto, son las 22:00 las 4:00 de la madrugada en España.

29 de Julio 2008

Seguimos con horario español y a las 6:00 ya estamos todos despiertos (yo llevo desde las 4:00 dando vueltas a ver si alguno más se anima pero nada, los dos durmiendo como cestos) y a las 7:00 saliendo del hotel.

Desayunamos unos Bagels en un puesto callejero (2.5$), huevo, bacon y queso…. Bomba de colesterol… riquísimo!!!.

Recorremos East Side Alphabetville que no nos gusta mucho, curiosas las casas con escaleras de incendios como en las pelis…. Creo que esa va a ser la frase más repetida…

Pasamos por Little Italy y China Town hasta que llegamos al Distrito Financiero…. Empezamos por las escaleras de la corte de Justicia, el edificio de la policía y el Woolworth Building (este es mi favorito) Terminamos en Wall Street, frente a la bolsa y el toro de la bolsa que nos cuesta un poco encontrarlo pero conseguimos la foto….. y no le estamos tocando los cuernos..

Terminamos comiendo en Battery Park. Vamos al World Trade Center donde nos tomamos unas bebidas fresquitas y descansamos un poco del calor sofocante. Bordeamos el parque en dirección al Ferry de Staten Island, cogemos el primero que sale y disfrutamos de las vistas de la Estatua de la Libertad y de todo Manhatan, es como estar en el comienzo de una peli en la que te acercas a Nueva York… me ha encantado. Ir y volver nos ha llevado 1 hora.

Terminamos la tarde caminando por el puente de Brooklyn, la puesta de sol es increíble se refleja el naranja durante la puesta de sol en los rascacielos y nos da unas fotos increíbles, se van encendiendo poco a poco las luces de los edificios…. Y el Empire iluminado también.

30 de Julio 2008

Nos despertamos un poco más tarde, parece que vamos cogiendo el horario. Cuando salimos del hotel hay 3 camiones de bomberos enfrente.. y no nos hemos enterado de nada.

Repetimos bagels y donut … rico rico, mientras vemos a las niñeras con carritos para llevar hasta 6 niños…. seguro que están criticando a las madres jejeje.

Vamos hasta el Madison Square Garden pasando por el Empire State Building. Cuando estábamos mirando el plano se nos ha acercado un señor con traje y cartera y nos ha preguntado si necesitábamos ayuda y ya de paso nos ha recomendado que no nos perdamos Times Square… si me lo cuentan no me lo creo…

Terminamos en Times Square menudo caos, los taxis, las pantallas, los datos de la bolsa, la tienda Levi’s y un Toys r Us con una noria dentro de la tienda.

Compramos comida al peso y nos vamos a comerla a Bryant Park que tienen hasta mesas y sillas, todos los que trabajan por la zona están por allí completamente trajeados ellos y con los taconazos ellas. Y tenemos nuestro primer altercado con la autoridad americana, nos hemos tumbado en uno de los bancos que rodean el césped de Bryant Park después de comer y un policía nos ha echado la bronca por estar en actitud poco decorosa…la siesta poco decoroso!!! bueno no se lo que nos dijo pero el resumen era que o sentadas o fuera del parque.

Después de comer visita a la Biblioteca, el Crysler Building con su entrada de madera, pasamos Central Station y llegamos hasta el edificio de las Naciones Unidas.

Buscando la Catedral de San Patricio nos encontramos con el Hotel Waldrof Astoria, y si, entramos. Menuda lámpara, y mira esa alfombra, el piano, las flores… y esto es el Hall… pues no veas que baños…. el jabón tiene olor a avellana… la próxima vez que vengamos nos alojamos aquí!!!

Por fin encontramo St Patick. No está mal pero de esto tenemos unas cuantas maravillosas al lado de casa…aaah mi Santiago, León, Burgos…

Ahora toca buscar el Rockefeller Center…. Damos un millon de vueltas hasta que de repente aparece entre dos edificios por los que habíamos pasado 2 veces antes sin verlo. Nos acercamos, vemos la estatua dorada y una miniplaza con una terrazita de verano minúscula… y tanto tanto ir a patinar al Rockefeller y es así de pequeño… pues con 2 vueltas que des te tienes que marear….

Subimos por la quinta avenida, se mira pero no se toca. Entramos en un ZARA enorme, y en una tienda en la que hay dos chicos casi sin ropa invitándonos a entrar… con una invitación así…. y terminamos en Central Park donde nos sentamos a descansar un rato en uno de los bancos de la entrada mientras Antonio se va a mirar los Iphone.

Después de recuperar nuestro pies, nos animamos a ir hasta Times Square para verlo iluminado de noche, pero antes de llegar picamos y entramos en la tienda de los m&m’s.

Siguiente parada Empire State Buliding… Son las 23:00 de la noche y a estas horas no hay cola para subir. En el ascensor que los lleva hasta la planta 80 vamos unos 12 españoles… quien iba a estar a esta horas haciendo turismo!!! Las vistas de la ciudad iluminada son geniales… hay que subir para poder disfrutarlo.

Hora de volver al hotel.. cogemos un taxi por 7$ que nos lleva de la 34 ala 17.

31 de Julio 2008

Hoy salimos a las 10:30, desayuno Muffins, con pepitas de chocolate.

Vemos la Universidad privada de NY, y bajamos por Broadway hacia el NOHO. A la altura de la 3th Street entramos en una tienda llamada UIM con Levi’s por 30$.

Continuamos visitando Greenwich Village y finalizamos en Chelsea.

Vamos hasta el muelle 38 donde se pueden hacer rutas en barco, pero el siguiente sale a las 19:30, demasiado tiempo esperando, decidimos ir a Port Authority y recoger los tickets del bus que nos llevará a Buffalo.

Ahora nuestra primera experiencia en metro para ir a Central Park. Menudo espectáculo sacar los billetes, el señor de la taquilla no los vende, nos quedamos investigando en la máquina para ver como se sacan y al final llega un señor con acento argentino que nos pide 10$, y nos dice que funciona como una tarjeta monedero, se recarga dinero y cada vez que pasas por los tornos te descuenta 2$. Si cargas 10$, te dan 11,5$ de saldo. Por segunda vez, cuando nos ven con cara de no saber que hacer se nos ha acercado un señor con traje y maletín para ayudarnos.

En la misma esquina en la que se encuentra la tienda de Apple está la tienda de juguetes FAO donde tienen el piano gigante de la película BIG, también un R2D2 de piezas Lego. Pasamos por la tienda Apple para enviar un correo a casa contando lo bien que lo estamos pasando. Tienen ordenadores donde puedes consultar internet y si tienes un smart phone te puedes conectar a la wifi de la plaza de la tienda apple.

Terminamos el día visitando el Lincoln Center y descansando en un parque. En esta parte hay bloques de apartamentos y hasta supermercados.

Cogemos de nuevo el metro para volver al hotel, hace un calor terrible.

1 de Agosto 2008

Tras descansar como unos benditos recogemos la mochilas, ya que ha sido nuestra última noche en NY, y las dejamos para que las guarden en el hotel.

Vamos en metro hasta la Universidad de Columbia. Menudo campus!!! que envidia.

Pasamos por «El Barrio» la zona latina en Harlem tratando de buscar una zona de Graffitis que al final no hemos encontrado.

Continuamos nuestro paseo por la Museum Mile pasando junto al Monte Sinai hasta llegar al Guggenheim. El edificio nos ha gustado mucho, del interior decir que el arte moderno no es lo mío…

Entramos en Central Park. Mi hermana y yo nos tumbamos frente a los campos de baseball, donde aprovechamos para escribir unas postales y echarnos una siestecita que nos sienta genial, mientras Antonio se va a dar una vuelta por su cuenta. Tras 1:30 aparece… adivinas quien se ha perdido!!! y eso que las farolas te dicen donde estás…. jejeje.

Unos heladitos y a recorrer Central Park, por supuesto nos hacemos una foto con Alicia (después de rayar la cinta de Disney cuando eramos peques y sabernos los diálogos de memoria no podía ser menos). También encontramos Strawberryfield donde hay dos chicos cantando canciones de los Beatles. Finalizamos recorriendo el Mall, la avenida de árboles que siempre sale en las fotos y en el fondo de escritorio de Windows. Una tarde magnífica.

Ahora toca visitar el MOMA, vemos la exposición temporal de Dalí (Antonio encantado), y la planta de Picasso, Polloc, Warhol…

Volvemos al hotel para recoger las mochilas y tomamos el metro hasta Bryant Park donde cenamos unas pizzas y esperamos a que se haga la hora a la que sale el bus. Pero a las 23:00 han llegado unos señores a «cerrar» el parque, han puesto unas cadenitas y nos han echado.

Mochilas al hombro atravesamos Times Square y llegamos a la estación de autobuses de la 42 desde donde sale nuestro bus a la 1:15 hacia las Cataratas del Niágara.

Deja tu comentario

Ir a Arriba