window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

27 Oct. Casablanca

Qué visitar en un día en Casablanca: Mezquita de Hassan II y Barrio Colonial

Tras una noche de sueño reparador comenzamos el día conduciendo durante 1 hora para alcanzar el nuestro primer destino de hoy y que no es otro que Casablanca.

Mezquita de Hassan II

Nos dirigimos a la Mezquita de Hassan II, aparcamos en una calle paralela al Boulevard Sidi Mohamed Ben Abdellah, no hay casi coches y tampoco estamos muy seguros de si se puede aparcar en esta zona. Pero lo dejamos y finalmente no tenemos ningún problema. A nuestro regreso había muchos más coches. Se ve que hemos sido muy madrugadores.

Nos acercamos hacia la mezquita de Hassan II sorprendiéndonos la altura de su minarete. Según te vas acercando comienzas a ser consciente de que alcanza los 200 metros y de las dimensiones del recinto, se trata de la segunda mezquita más grande del mundo por detrás de la de la Meca.

Mezquita de Hassan II

Mezquita de Hassan II

El horario de visita a la mezquita de Hassan II es de Lunes a Domingo de 09:00 a 16:00 y la entrada cuesta 12€.

Está situada junto al mar incluso ganándole parte de espacio a este, con una capacidad para 25.000 personas en la sala interior de las oraciones.

La sala de oración está coronada por un techo móvil de 3.400 m2 y 1.100 toneladas que puede moverse en cinco minutos gracias a un sistema de rodadura motorizado.

Techo Mezquita de Hassan II

Techo Mezquita de Hassan II

Cuando el techo se encuentra cerrado la iluminación corre a cargo de 58 candelabros de los cuales 8 son de Murano y se pueden observar los 300,000 azulejos que lo recubren.

La decoración se completa con 53.000 m2 de madera tallada y 67.000 m2 yeso tallado.

La visita se hace acompañado de un guía en todo momento que va explicando cada detalle de la mezquita, terminando en la zona de los baños.

Baños Mezquita de Hassan II

Baños Mezquita de Hassan II

Bario Colonial de Casablanca

Tras la visita a la mezquita optamos por acercarnos a la zona centro de Casablanca, la ciudad de mayor tamaño de Marruecos y en la que viven 3 millones de personas.

Casablanca es el centro financiero y empresarial de Marruecos, y en ella encontrarás una combinación de ciudad cosmopolita y unos barrios art decó diseñada en la década de 1930 en estilo Francés.

Dejamos el coche en un parking y recorremos las calles de la zona Colonial. Avanzamos por la Boulevard de París y giramos para recorres el Boulevard Hasan II.

En este recorrido encontramos la Antigua Catedral del Sagrado Corazón de Casablanca, que nos llama la atención por tratarse de una iglesia católica marroquí. Por su aspecto recibió el nombre de Catedral aunque en realidad siempre era una iglesia hasta el año 1956 año en el que Marruecos se independizó de Francia.

Antigua Catedral del Sagrado Corazón de Casablanca

Antigua Catedral del Sagrado Corazón de Casablanca

La Plaza de Mohamed V es uno de los centros neurálgicos de la ciudad, recibe el nombre en honor al rey Mohamed V que consiguió la independencia del país, y junto a ella encontramos el Palacio de Justicia, parece bonita pero las obras que nos encontramos la deslucen un poco.

Palacio Mohammed V

Palacio Mohammed V

Regresamos hacia el Boulevard de París para perdernos entre las calles aledañas donde encontramos varios edificios de estilo colonial como el Café Antic Palais o el Hotel Volubilis.

Nos ha sorprendido lo descuidados que están la mayoría de los edificios. Pero tratamos de imaginar como sería la zona en sus años de esplendor, y la verdad es que nos alegramos de haber incluido una visita rápida a la ciudad de Casablanca.

Conducir por Marrakech

Partimos rumbo a Marrakech, nos quedan 250 km y unas 3 horas por delante, hoy no queremos llegar de noche y a las 14:30 partimos de Casablanca.

La llegada a Marrakech es como si hubiésemos cambiado de país, tras las grandes avenidas de Casablanca llegamos al caos circulatorio, por suerte Antonio lo lleva genial, pero tantos tipos diferentes de vehículos, bicis, burros, carros, motos, motocarros, camiones, coches…. y cada uno cruzándose como si fuesen solos en la carretera, es todo un reto para la conducción.

Llegamos sin problemas y entramos hasta la zona donde creemos que está nuestro Riad. Mientras me espera en el coche callejeo hasta encontrarlo, no está señalado pero encuentro un pequeño cartel de casualidad, llamo y me abre una chica muy simpática que nos acompaña a dejar el coche en un parking a las afueras. El interior de Marrakech es incompatible con el coche de alquiler pero no hay problema en dejarlo en cualquiera de los parking vigilados de las afueras

Riad Bjoujna. Marrakech

Riad Bjoujna. Marrakech

Mientras  esperamos a que nos hagan el check-in en unos sofás del patio central del riad, la chica que nos ha acompañado a dejar el coche nos trae un té a la menta. Antonio me anima a probarlo, a mi normalmente no me gusta mucho el té, pero he de reconocer que este me ha encantado. La menta y el azúcar le dan un punto buenísimo. Terminamos toda la tetera y creo que me podría haber tomado otra.

Nos llevan a la habitación, muy cuidada y con un ambiente de tranquilidad que resulta casi increíble después de haber visto las calles por las que hemos pasado hace unos instantes.

Pasaremos dos noches en el Riad Bjoujna, recomendamos totalmente este tipo de alojamientos. En nuestro caso un lugar acogedor y remanso de paz en comparación con la agitada Marrakech.

Decidimos acercarnos a la plaza y ver el ambiente en ella de vendedores, puestos de comida y el minarete iluminado de Koutoubia.

Koutoubia Marrakech Nocturna

Koutoubia Marrakech Nocturna

La plaza es enorme, y está muy animada, puestos de comida, espectáculos y música. Recomendamos totalmente un paseo nocturno por la zona.

Finalizamos el día con una vuelta de reconocimiento por la medina, que nos da unas bellas fotos de lámparas, babuchas y tajíns.

Lámparas Marrakech

Lámparas Marrakech

Babuchas Marrakech

Babuchas Marrakech

Regresamos paseando hasta nuestro Riad para descansar y preparar la visita de mañana.

Datos Prácticos

Horarios y Precio de Entrada Mezquita Hassan II

  • Horario Lunes a Domingo de 09:00 a 16:00
  • Entrada Mezquita Hassan II:  12€.

Deja tu comentario

Ir a Arriba