window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

3 Ago. Beijing. Excursión a la Gran Muralla

Nosotros visitamos Simatai – Jinshanling que está a unos 110 km al norte de la ciudad, la mayoría de la gente va a Badaling que está a 70 km lo malo es que también va el turismo chino y hemos visto fotos en las que parecía el metro en hora punta, mientras que donde fuimos nosotros no había casi gente. Este recorrido son unos 10 km andando y hay algunas partes empinadas pero a mí me pareció increíble.

A las 6:30 llegaron puntuales a recogernos un conductor y la traductora. Cuando nos montamos nos dijeron que nos dejarían en Jinshanling y que en 4 horas nos recogerían en Simatai. A la vuelta pasaríamos por una fábrica de seda y por una casa de te. La verdad es que al principio nos fastidió un poco el añadido pero luego nos alegramos porque ambas visitas fueron muy interesantes.

Empezamos en  Jinshanling 50 yuanes la entrada. Subimos andando en lugar de en teleférico .

Luego llegamos a la mitad del recorrido y había que pagar la entrada de la parte de Simatai 40 yuanes. Y para pasar por un puente 10 yuanes.

Yo creo que es mejor hacer los dos tramos aunque pagues 2 entradas que hacer ida y vuelta en uno de ellos que al final va a ser casi el mismo tiempo andando.

Cuando llegamos a Simatai nos encontramos con una agradable sorpresa, para volver al parking donde nos estaba esperando el coche con el que vinimos se podía bajar andando o en tirolina por 45 yuanes. Elegimos tirolina.

Estamos  cansados, por los kilómetros recorridos y porque hacía bastante calor, pero también debo decir que ha sido un día en el que lo he pasado genial, uno de esos sueños de infancia cumplidos….Visitar la Gran Muralla China!!!

A la vuelta pasamos por la tienda de seda y la del té.

La verdad es que fue curioso lo de ver como se preparan y probar varios tipos de té y lo de ver como hacen las sedas.

Deja tu comentario

Ir a Arriba