window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

7 Ago. Guerreros de Xian

Siguiendo las indicaciones para ir a ver los Guerreros de Xian de la Lonely, en la que ponía que había que coger el bus 603. Cuando llegamos a la estación del tren vemos un cartel que pone bus 603 y a un francés le acaban de pedir 45 yuanes cuando en la Lonely ponía que eran 7 yuanes y la chica del hostel nos había dicho también que 7 yuanes. Son más listos que el hambre!!!

En fin, que mirando un poco por la zona encontramos el bus de verdad y nos pidieron los 7 yuanes que nos habían dicho. El trayecto es alrededor de una hora.

La entrada a los Guerreros de Xian 90 yuanes. Luego andas como unos 15 minutos entre tiendas de souvenirs y llegas a la entrada de verdad (hay un bus de pago que te lleva si no quieres o puedes andar).

Visitamos las fosas en el orden que dice la Lonely 3,2 y 1. Buena idea te dejas la más impresionante para el final.

Comemos de vuelta a la parada del bus, noodles y arroz.

Llegamos a Xian a las 17:15, cogemos un taxi (17 yuanes) para ver la Pagoda del Ganso y tenemos un momento muy divertido con el taxita….. mira ese que se ha tirado con la bici, si si ya te digo. Giro a la izquierda que hay mucho atasco aquí….. si mejor callejeamos por la paralela que parece que no hay tanto jaleo….Él en perfecto chino y yo en español!!!! Qué risa!!!!

Regresamos al hostel cogemos las mochilas y volvemos a coger el taxi para el aeropuerto. Nos cuesta casi 25 minutos conseguir que alguien nos lleve al final una mujer con el taxímetro y que hace una parada para repostar con el motor en marcha. Después de un buen atasco y de no saber dónde estábamos vemos en un cartel de autovía que vamos hacia el 北 (norte)…. vamos bien.

Conseguimos llegar a tiempo. Taxi al aeropuerto 95 yuanes.

Conseguimos las tarjetas de embarque pasamos los controles y nos quedamos fritos durante el vuelo.

Próxima parada Guilin!!!

Taxi aeropuerto Guilin

Llegamos muy tarde y había una mesa con una chica que distribuía los pasajeros y tenía una lista de los hoteles y hostels más conocidos para los guiris. Señalabas en la lista y así los conductores ya tenían la dirección en chino. Nuestro hostel no estaba en la lista pero buscamos en un plano la calle (que venía en la reserva). Al final dimos un vueltón y no lo encontraba.

De repente paró en un hotel de 4 estrellas y me bajé con el conductor. El conductor hablaba con el señor del hotel en chino, este me traducía a inglés y terminaron llamando al teléfono de nuestro hostel que tenía en la reserva. Le dijeron donde era y llegamos bien. Taxi 114 yuanes.

Ahora si conseguimos llegar al hostel, la verdad es que no está muy bien pero con lo tarde que es apagamos la luz y a dormir.

Deja tu comentario

Ir a Arriba