window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE'); gtag('config', 'UA-101171404-3');

2 Ago. Beijing. Visita a la Ciudad Prohibida

Llegada a Pekín y Visita a la Ciudad Prohibida

Llegamos a Beijing y pasamos los controles sanitarios, vuelta a medir la temperatura y cuestionario sobre si hemos tosido o si hemos estado en contacto con alguien que estaba enfermo… A un chico se lo lleva un señor con bata y mascarilla a un cuarto… que mal rollo!!!

Y llega nuestro turno, pasa uno, pasa una, pasa otro y pasa la última!!! Conseguido!!! ESTAMOS EN CHINA!!!

Son las 6:00 de la mañana y ya ha amanecido.

Cambiamos algo de dinero y nos vamos en busca de un taxi que nos lleve a nuestro hostel, en su página ponía que debería costar unos 100 yuanes.

Cuando salimos del aeropuerto nos «asaltan» los conductores  “taxis negros”, sobre los que ya habíamos leído, pidiéndonos 250 yuanes. Le preguntamos a un taxi normal (amarillo y verde) y nos pide 150, Antonio se fue a otro que nos pidió 100 y con ese nos fuimos.

En la entrada sobre la preparación y ruta de viaje a China, hay un apartado sobre Cómo llegar desde el aeropuerto hasta el centro de la ciudad, en tren, bus y taxi.

Arranca sin mirar donde vamos y cuando estamos entrando en la autopista nos hace gestos para que le dejemos ver el papel con la reserva del hostel donde está la dirección y un pequeño plano…. Total que suelta el volante y se pone a mirar el papel!!! Toma ya, sin manos y sin mirar!!!

Tras media hora para en mitad de una avenida y nos señala un callejón para que nos metamos por el… como no vemos el hostel le decimos que intente entrar hasta donde marca el plano…. todo esto hablando nosotros en español y el en chino. Al final, saca el móvil y llama al hostel nos lo pasa y nos dicen los del hostel que es una parte peatonal y que no puede entrar… Pues nos bajaremos…

Y …. ¡Bienvenidos a China!!!, pasamos de la calle con 6 carriles a un callejón sin asfaltar y a una plaza llena de gente en la que venden fruta.

No encontramos nuestro Happy Dragon (si así se llamaba el hostel www.happydragonhostel.com ) pero después de unas cuantas vueltas ahí está!!!

Como es muy pronto la habitación no está preparada y dejamos las mochilas en una habitación que tienen para almacenar el equipaje. Les pedimos que nos reserven 4 literas blandas para ir a Xian el día 4 de Agosto y nos vamos a vistitar la Ciudad Prohibida.

Que momentazo!!! Inolvidable el trayecto hasta la Ciudad Prohibida, todo te llama la atención…. sin olvidar los olores.

Ciudad Prohibida de Beijing

Compramos las entradas y accedemos al recinto de la Ciudad Prohibida a través de la Meridian Gate, la puerta que está situada frente a la plaza de Tiananmen.

Meridian Gate, entrada a la Ciudad Prohibida

Meridian Gate, entrada a la Ciudad Prohibida

Lo primero que encontramos al atravesar la puerta es una plaza gigantesca, y en un primer término el Río de Agua Dorada. El Río lo podemos atravesar por uno de los 5 puentes de mármol que lo atraviesan para ir acercándonos a la Puerta de la Suprema Armonía.

Río Agua Dorada y Puerta de la Armonía

Río Agua Dorada y Puerta de la Armonía

Tras cruzar la Puerta de la Suprema Armonía accedemos a la Plaza de Tianhedian, desde la que se contempla el mayor y más importante edificio de la zona pública de la Ciudad Prohibida, el Salón de la Suprema Armonía.

Salón de la Armonía Suprema

Salón de la Armonía Suprema

Comenzamos nuestra andadura por la Plaza de Tianhedian que a pesar de ser increíblemente grande está llena de personas.

Puerta de la Suprema Armonía desde la Plaza de Tianhedian

Puerta de la Suprema Armonía desde la Plaza de Tianhedian

Para proteger de los incendios la Ciudad Prohibida disponía de unos enormes calderos de bronce que llenaban de agua para poder hacer frente a un posible fuego.

 

Deja tu comentario

Ir a Arriba