window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

5 Ago. Xian – Huashan

8:30 desembarcamos en Xian. Salimos del tren entre una marea de gente, aquí ya les vemos escupir  como habíamos leído y cosa que no había ocurrido en Beijing.

Cogemos un taxi hasta el hostel que nos lleva hasta la Bell Tower por 8 RMB.

Le comentamos que nuestra reserva es para la noche siguiente y que queríamos ir esa noche a Huashan. No hay problema nos permiten dejar la mochilas en recepción y nos ayudan a reservar el alojamiento en la cima de Huashan, una habitación cuádruple que nos reservan hasta las 19:00 por 880 RMB.

Resolvemos la reserva para Tibet con los dueños de Sim’s Cozy (el hostel de Chengdu) y hacemos el ingreso de 2.400RMB que nos piden en el Bank of China aunque no resulta nada fácil.

Compramos una mochila pequeña para llevar las cosas necesarias para una noche en Huashan.

Tomamos un taxi de vuelta a la estación, cuando llegamos hay 20 taquillas con colas enormes. Hemos aprendido que los billetes de tren es mejor que te lo tramiten en el hostel…. las estaciones son para verlas.

Conseguimos billetes para las 14:08 (para el tren de las 13:15 ya no quedaban), y aprovechamos para comer en McDonalds mientras se hace la hora de salida del tren. Y hasta conseguimos pedir una hamburguesa sin queso!!!

Entramos con casi 30 minutos de antelación a la estación, localizamos el anden y Marabunta para entrar!!!! Tardamos casi 25 minutos en llegar hasta el tren.

Somos la atracción del viaje, todo el mundo nos mira, algunos hasta se levantan para vernos…. y cuando empiezo a escribir en mi diario de viaje se monta del todo…. la verdad es que yo tampoco me corto cuando ellos se ponen a escribir. Escribimos postales con España escrito en chino… ahora ya sabe todo el vagón que somos de Xībānyá. 西班牙.

Cuando llegamos Huashan cogimos un taxi desde la estación del tren hasta la entrada a la montaña 30 yuanes que nos lleva por caminos de tierra mientras pensamos, donde nos estará llevando…. pues a la entrada de Huashan.

Y luego el asalto al bolsillo del turista.

  • Entrada al parque: 120 yuanes
  • Bus para subir hasta donde se coge el teleférico: 10 yuanes
  • Teleférico: 80 yuanes
  • Habitación para 4 con baño cabinas fuera: 880 yuanes (220 por persona)
  • Teleférico de bajada: 80 yuanes
  • Bus de vuelta a la entrada: 10 yuanes

Llegamos al Pico Norte y comenzamos el ascenso, Green Dragon Ridge el tramos más largo de escaleras… yo a mi ritmo. En el Pico Central nos desviamos hacia el Este y llegamos a las Ladder Si!!! Escaleras de mano!!!

Llegamos a las 19:00. Reto conseguido!!!

Hemos pasado un buen rato durante la puesta de sol pero había mucha niebla…. volvemos al hostel y cenamos unos cubilites de noodles. Como buenos novatos íbamos a calentarlos en el microondas y ha salido una chica corriendo para decirnos que lo que hay que hacer es calentar agua y luego echarla…. aaaahhhh… Es lo bueno de ser el centro de atención que cuando la vas a liar alguien te ayuda.

Dormimos con la bendita sábana saco….

Deja tu comentario

Ir a Arriba