window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

3 May. Museo d’Orsay, Rodin, Pompidou y Arco del Triunfo

París desde las alturas: visita a los museos d’Orsay, Rodin, Inválidos, Pompidou, Torres de Notre Dame y Arco del Triunfo

Desayunamos tranquilamente y salimos con intención de comprar la Paris Museum Pass y visitar varias de los lugares turísticos a los que da acceso, hoy parece que va a hacer mejor que ayer. Cruzaremos los dedos!!

Museo d’Orsay

Empezaremos por el Museo d’Orsay. Cuando llegamos hay una cola enorme, pero avanza a buen ritmo.

En la entrada optamos por comprar la Paris Museum Pass de 2 días y comenzamos la visita buscando las vistas a través del reloj. Quiero tratar de copiar de una foto increíble que hizo mi hermana pequeña con 15 añitos del Louvre a través del reloj… pero el día está nublado y no se acerca ni un poquito, bueno siempre me quedará hacer copias de la suya.

Reloj Museo d'Orsay

Reloj Museo d’Orsay

Ahora a las pasarelas para contemplar la antigua estación de tren, reconvertida ahora en museo. Bueno, yo a contemplar, Antonio a preparar su sesión de fotos… cómo estamos disfrutando, cada uno a nuestra manera….

Llegamos a la sala de Van Gogh, su «Noche estrellada»  nos cautiva. Pero la habitación…mmmmm… que sensación más rara, me siento como en el trabajo…. aaahhh que es el cuadro que tengo en frente de mi sitio, ya decía yo que he tenido una sensación de familiaridad un poco rara.

Hay un montón de niños con sus profes compitiendo con un cuadernillo para ver quien consigue ver más cuadros y marcar los autores…. pero si son unos micos!!! y tan felices!!! Nada como un buen profesor que te motive….

Cuando salimos del museo empiezan a aparecer tímidamente unos rayos de sol…. se nos arreglará del todo el día???

Palacio Nacional de los Inválidos

Ahora toca visitar los Inválidos y la tumba de Napoleón. Es lo bueno de las tarjetas de pases para varios días, yo no pagaría 9 € por ver la tumba de Napoleón pero como está incluido en la tarjeta de 2 días que hemos comprado y aunque hagamos la visita corta para ver la tumba y la cúpula pues aprovechamos que tenemos el acceso incluido.

Cúpula los Inválidos

Cúpula los Inválidos

Continuamos con nuestro plan de visitar museos y monumentos a los que da acceso la tarjeta Paris Museum Pass, no somo grandes entendidos en arte y en la mayoría de nuestras visitas a museos buscamos ver las obras más conocidas. Entendemos que hay personas con grandes conocimiento en bellas artes que necesitan un día para cada mueso pero como no es nuestro caso nos permite optar por comprar la tarjeta de 2 días y hacer breves visitas a todos.

Museo Rodin

El siguiente museo que tenemos planeado visitar es el Museo Rodin que está al lado. Nada más entrar vemos el Pensador, nos paseamos por el jardín, nos sentamos en los bancos de madera, descansamos y disfrutamos del cielo azul que nos ha quedado!!!

Torre Eiffel desde el Museo Rodin

Torre Eiffel desde el Museo Rodin

Entramos al edificio en busca de las esculturas que tanto nos gustaron, pasamos la entrada, pues no están…. yo juraría que era aquí, lo habrán cambiado, pasamos una sala, dos salas, subimos una planta… se nos terminan las salas… pues no sé dónde están!!!!

Regresamos al jardín para finalizar la serie de fotografías con el famoso Pensador de Rodin.

Pensador de Rodin y cúpula de Los Inválidos

Pensador de Rodin y cúpula de Los Inválidos

Torres de Notre Dame

Continuamos el día con destino a uno de los lugares míticos de París, las torres de Notre Dame. Subimos a lo alto para admirar las vistas tanto de París como de la propia Notre Dame, sus tejados, la aguja central y las gárgolas.

Centro Pompidou

Nos acercaremos hasta el centro Pompidou https://www.centrepompidou.fr/es, esta vez con intención de disfrutar de las vistas desde su punto más alto. Este viaje hemos optado por subir a muchos de los lugares que proporcionan vistas panorámicas de la ciudad. Quizás desde este punto es uno de los mejores, ya que se encuentra en un punto muy cercano a Notre Dame, y al Sacre Coure y desde luego no se pierden las vistas de la Torre Eiffel.

Notre Dame desde Pompidou

Notre Dame desde Pompidou

Sacre Coeur desde Pompidou

Sacre Coeur desde Pompidou

Comienza a anochecer y creemos que las vistas a través del reloj del  Museo d’Orsay pueden ser muy bonitas con el Louvre iluminado, al disponer de la Paris Museum Pass podemos volver a entrar sin coste adicional.

Lovre a través del Reloj d'Orsay

Lovre a través del Reloj d’Orsay

Arco del Triunfo

El Arco del Triunfo fue construido en 1836 para conmemorar la batalla de Austerlitz a petición de Napoleón

Terminaremos el día en lo alto del Arco del Triunfo a 50 metros de la gran rotonda a la que llegan 12 avenidas, entre ella los Campos Elíseos. En este punto cercano a la Torre Eiffel podemos observarla iluminada y con su faro giratorio en lo alto indicando a cualquier turista donde debe dirigir su mirada.

Torre Eiffel Nocturna

Torre Eiffel Nocturna

Son cerca de las 11 de la noche, volvemos a descansar al hotel tras un día fantástico en el que nos ha respetado la lluvia y hemos podido disfrutar de las vistas de París desde las alturas.

Arco del Triunfo

Arco del Triunfo

Datos Prácticos

Museo d’Orsay

  • Entradas: 14€
  • Horario: De martes a domingo: de 9:30 a 18:00 horas (jueves hasta las 21:45 horas). Lunes: cerrado.
  • Web: http://www.musee-orsay.fr/

Museo Rodin

Los Inválidos

Arco del Triunfo

Deja tu comentario

Ir a Arriba