window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

5 May. Ópera y Jardín des plantes

Última mañana en París: Jardín des plantes y Ópera

Finaliza nuestro viaje a París, hemos disfrutado de cuatro días maravillosos y aprovecharemos las horas que nos quedan antes de regresar a Guadalajara.

Comenzaremos el día visitando la Estación de París-Lyon, se trata de la tercera estación de tren con mayor tránsito de pasajeros de Francia, unos 83 millones de pasajeros la utilizan anualmente.  Llama la atención la torre del reloj de 67 metros de altura y con un ampliamente visible reloj cuya esfera tiene un diámetro 6.5 metros. Otro dato curioso es que fue construida sobre una plataforma a 7 metros de altura sobre el nivel del Sena que le permitía evitar ser inundada durante las crecidas

Estación París-Lyon

Estación París-Lyon

Jardin des plantes.

Se trata de un jardín botánico que en origen fue llamado Jardín de las plantas Medicinales, aunque finalmente ha prevalecido la abreviatura de Jardín de las plantas. La entrada a los jardines es gratuita.

Jardin des Plantes

Jardin des Plantes

Las colecciones de flores pueden llegar a alcanzar los 1.000 ejemplares diferentes. Que en primavera florecen llenando los 500 metros de jardín.

Además de los jardines hay varios 5 invernaderos y cuatro galerías destinadas a las exposiciones permanentes: la Galería de Mineralogía y de Geología, la Gran Galería de la Evolución, la Galería de Paleontología y de Anatomía Comparada y la Galería de Botánica. https://www.jardindesplantesdeparis.fr/en

Ópera Garnier de París

Hemos dejado para hoy la visita al interior de la Ópera de París. Que nos sorprende enormemente con sus escalinatas, techos pintados, lámparas de cristal, suelos de mármol…

La Ópera Garnier fue construida en 1874 por orden de Napoleón III,  decorada con vistosos mármoles, columnas y estatuas tanto de dioses de la mitología griega como los bustos de compositores famosos, entre otros Beethoven y Mozart. Nos recibe una imponente escalinata labrada en mármol.

Escalera Ópera

Escalera Ópera

Los vestíbulos en los que se reunían los espectadores durante los entreactos de las obras están adornados con pan de oro y bellos mosaicos.

Pasillo Ópera

Pasillo Ópera

Durante la visita es imposible pasar por alto el techo de la sala en el que cuelga una araña de 6 tonelada de peso y en el que se aprecian unos singulares dibujos. Estos no son los originales, que se degradaron por el humo y la iluminación de gas.

Lámpara de la Ópera Garnier

Lámpara de la Ópera Garnier

El aforo de la Ópera Garnier de París es de unos 1.900 espectadores, contrastando con la cifra de artistas que puede albergar el escenario y que ronda los 450. Estos espectadores disfrutarán de los espectáculos en butacas de terciopelo rojo.

Escenario Ópera

Escenario Ópera

Finalizada la visita a la Ópera, aprovechamos los últimos momentos para acercarnos a la Madeleine, una vuelta rápida por la plaza de la concordia, dando aquí por finalizado nuestro viaje y poniendo rumbo a la plaza de Poirte Maillot a la que llegaremos recorriendo los cerca de 3 km de los campos elíseos.

Termina nuestro viaje en el bus que nos llevará al aeropuerto de Beauvais.

Nos despedimos de París con un hasta la próxima y pensando en cuándo volveremos de nuevo.

Datos Prácticos

Ópera Garnier

Deja tu comentario

Ir a Arriba