window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

2 May. Sacre Coeur y Jardines de Luxemburgo

Segundo día en París. Ópera, Montmartre, Sacre Coeur y Jardines de Luxemburgo

Comenzamos el día con una previsión de lluvia abundante durante todo el día, como de momento parece que no llueve salimos a pasear y trataremos de aprovechar todo lo que podamos.

Decidimos acercarnos desde el hotel que está situado cerca del Louvre hasta el el Sacre Coeur andando para así poder ir visitando algún lugar durante el recorrido.

Ópera Garnier

En primer lugar encontramos la Ópera Garnier, construida en 1874 y decorada con vistosos mármoles, columnas y estatuas tanto de dioses de la mitología griega como los bustos de compositores famosos, entre otros Beethoven y Mozart. El último día de este viaje realizaremos la visita guiada al interior donde destaca una lámpara de 6 toneladas de peso. El aforo de la Ópera Garnier de París es de unos 1.900 espectadores, contrastando con la cifra de artistas que puede albergar el escenario y que ronda los 450.

Ópera Garnier

Ópera Garnier

Continuamos nuestro paseo llegando ahora a la estación de San Lázaro, una iglesia interesante de la que no sabemos el nombre hasta desembocar en las calles empinadas que te llevan por Montmartre.

Montmartre

Llegamos a la plaza de los pintores, damos varias vueltas viendo cómo evolucionan los retratos y caricaturas de los valientes turistas que quieren inmortalizar su rostro. A mí no me atrae demasiado la idea de pedir un retrato, pero he de reconocer que hay verdaderas maravillas.

Pintores en Montmartre

Pintores en Montmartre

En una tienda de recuerdos encuentro un dedal que me encanta para llevárselo a mi madre. También encuentro unas postales que imitan pinturas de los lugares más representativos de París, las cojo ilusionadísima, a ver si encuentro sellos y puedo mandarlas. Cuando estuve en el viaje de fin de curso me resultó imposible encontrar un sitio donde los vendieran, a ver si esta tengo más suerte.

Sacre Coeur

Y llegamos al Sacre Coeur, vemos a gente subida en la cúpula…. ¿cómo? ¿qué se puede subir? pues allí que vamos!!!! Unas escaleras de caracol estrechísimas que te dejan sin saber si vas o vienes y cuando sales medio aturdida… vistas de París!!! En fin… que no digo nada….ya sabéis… Si se puede subir se sube!!!

Cúpulas del Sacre Coeur

Cúpulas del Sacre Coeur

Entre los datos curiosos referentes al Sacre Coeur destaca que fue construida con fondos únicamente donados por el pueblo, que fue terminada en 1914 aunque no pudo ser consagrada hasta 5 años después al finalizar la Primera Guerra Mundial. Su cúpula más alta mide 80 metros y se encuentra en el centro de la basílica de planta en forma de cruz griega.

Una de las cosas que más nos gusta hacer en nuestras escapadas a París y subir a los diferentes lugares para tener vistas de la ciudad y cada lugar tiene su encanto.

Torre Eiffel desde Sacre Coeur

Torre Eiffel desde Sacre Coeur

Como decían las previsiones del tiempo se pone a llover, contentos porque nos ha dejado disfrutar del paseo matutino y la subida a la cúpula del Sacre Coeur.

Dejamos el barrio de Montmartre para ir al Mercado de las Pulgas, que lo hemos visto en «Españoles/Madrileños/Castellano Manchegos por el Mundo» pero cuando llegamos está cerrado… ooooh …. pero de camino he encontrado un «La poste» y ya tengo los sellos y unas cuantas postales enviadas!!!

Buscamos una parada de metro para dirigirnos a la Ile de la Cité. Salimos en un mercado de flores y comienza a llover de nuevo.

Mercado de Flores Ile de la Cite

Mercado de Flores Ile de la Cite

Pasamos frente a Notre Dame donde hay una cola enorme para entrar y decidimos dejar la subida a las torres para mañana.

Notre Dame

Notre Dame

Barrio Latino

Nos adentramos en el vecino barrio Latino, que recibe su nombre por la universidad en la que se estudiaba Latín. Seguimos hacia la Sorbona, nos dirigimos con paso firme a la entrada pero con esta pinta de guiris nos paran….. uy casi!!! Que no se puede hacer turismo…. Teníamos que intentarlo.

Nos acercamos hasta el Pantheon, para visitar la pequeña iglesia que hay en el lateral izquierdo Saint Etienne, me encanta la escalera de caracol, y en general su interior. No os la podéis perder si os habéis acercado hasta el Pantheon os llevará sólo unos minutos visitarlas.

En esta ocasión no vamos a acceder a la cúpula del Pantheon, lo dejamos para dentro de un par de días.

Ahora nos dirigimos hacia los Jardines de Luxemburgo, donde hacemos fotos a unos tulipanes enormes de color rosa… y como hoy no hace buen tiempo los tenemos todo el jardín para nosotros.

Jardines de Luxemburgo

Jardines de Luxemburgo

Siempre nos ha llamado la atención las sillas verdes repartidas por las diferentes zonas ajardinadas de la ciudad.

Vuelve a llover, con muchas ganas ahora, nos refugiamos en Saint Germain des Pres y luego en San Suplice.

Saint Germain des Pres

Saint Germain des Pres

Parece que la lluvia no nos va a abandonar y decidimos acercarnos al barrio latino a comer un crepe. He elegido uno de pollo totalmente decepcionante… mañana volveremos a lo seguro, una pita.

Al hotel y a dormir…. son las 10 y media y ya estamos durmiendo.

Datos Prácticos

Sacre Coeur

  • Horarios de acceso al Domo son todos los días
    • 8.30 am hasta las 8 pm en verano (Mayo – Setiembre)
    • 9 am hasta las 5 pm en invierno (Octubre – Abril)
  • Horarios Basílica: 6 am – 10 pm (todos los días)
  • Web: http://www.sacre-coeur-montmartre.com/espagnol/
  • En la web indican como descargar una audioguía gratuita
  • Entradas:
    • Basílica: gratis.
    • Cúpula: adultos 6 €

Pantheon

  • Entrada:  11,5€
  • Web: http://www.paris-pantheon.fr/es/
  • Tarjetas Paris Museum pass aceptadas

Deja tu comentario

Ir a Arriba