window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

17 Ago. Moscú. Novodevichy y tren a San Petersburgo

Paseo por Novodevichy y viaje en tren diurno a San Petersburgo

Ultima mañana en Moscú que emplearemos para visitar algunos puntos que nos quedan pendientes. Como primera parada tenemos intención de visitar el Convento fortificado de Novodevichy. Para ello nos acercamos hasta la parada de metro Luzhniki (Лужникиç), cuando salimos andamos un poco despistados y no vemos indicaciones para llegar hasta Novodevichy.

Preguntamos a una chica que habla inglés, pero no sabe como llegar, y esta a su vez para a otra señora, tras hablar con ella en ruso nos dan indicaciones de como llegar. La verdad es que todas las veces que hemos necesitado ayuda han sido muy amables y nos han ayudado, pero el tono del ruso da la sensación de que cuando te hablan te están regañando.

Seguimos las indicaciones y llegamos sin ningún problema, que majas, que bien nos han guiado.

En este convento es en el que se retiraban muchas de las mujeres de la realeza, el lago que se encuentra en los alrededores es el que inspiró el ballet del Lago de los Cisnes de Tchaikovsky, las cúpulas bulbosas doradas y plateadas y los muros blancos y rojos hacen un buen contraste. La torre la pillamos en obras y con andamios, pero las cúpulas si las pudimos ver.

Convento de Novodevichy

Convento de Novodevichy

El parque que lo rodea es también el cementerio Novodevichy, donde se encuentran enterradas personalidades rusas, atletas, escritores y premios nobel.

Vuelta al metro para visitar el Monumento Pedro I situado en una pequeña isla del río Moscova se trata de una columna enorme con forma de barco y una estatua gigante de Pedro I.

Monumento Pedro I

Monumento Pedro I

Avanzamos en dirección al parque Gorky atravesando la zona conocida como Muzeon donde se encuentra una gran colección de estatuas de la etapa soviética, entre ellas se encuentran varias estatuas de Lenin.

Estatuas Muzeon

Estatuas Muzeon

Como nos encontramos bastante cerca a la vuelta optamos por acercarnos de nuevo a la Catedral del Cristo Salvador, que el primer día encontramos cerrada. El puente por el que llegamos hasta ella ofrece unas buenas vistas de las cúpulas doradas del interior del Kremlin.

Apuramos hasta el último minuto para disfrutar por última vez en el viaje de la Plaza Roja y la Catedral de San Basilio que tanto nos ha gustado, son las 3 de la tarde y ya debemos irnos hacia la estación de tren pues partimos a las 16:30 con destino San Petersburgo.

Los billetes de tren los comparamos por internet, es necesario proporcionar el número de pasaporte que luego revisan al montar. Con respecto a esto he de decir que encontramos un grupo de españoles que tuvo problemas pues cuando en la agencia de viajes hicieron la reserva utilizaron un número de pasaporte, pero tuvo que cambiarlo porque caducaba en menos de los 6 meses que piden para expedir el visado y como el nombre y el pasaporte no coincidía casi se quedan en Moscú.

Datos Prácticos –  Convento Novodevichy

  • Entrada 300 rublos
  • Horario invierno 10:00 a 17:15
  • Horario verano 10:00 a 17:30
  • Cerrado los martes y el primer lunes del mes
  • Metro Luzhniki (Лужникиç)

Deja tu comentario

Ir a Arriba