window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

19 Ago. San Petersburgo. Palacio de Peterhof. Catedral de Isaac

Visita al palacio de Peterhof y la Catedral de Isaac

Peterhof

La mañana de hoy la dedicaremos a la visita del palacio de Peterhof, situado a 30 km de San Petersburgo en el Golfo de Finlandia.

Para llegar hasta Peterhof nos acercamos hasta Aftovo donde cogimos el minibús 424 por 65 rublos. No encontrábamos la parada, pero al final preguntando nos ayudaron a conseguirlo. Tardamos cerca de 1 hora en llegar.

Entramos en los jardines altos, la entrada cuesta 450 rublos, y nos dirigimos al Palacio para comprar las entradas, pero había una cola enorme, al final decidimos visitar únicamente los jardines. Las entradas a los jardines y al palacio Peterhof se compran por separado.

Construido por Pedro el Grande en 1723 se inspiró en la arquitectura Holandesa y trató de superar lo que había descubierto al realizar una visita al Palacio de Versalles. Pero lamentablemente durante la ocupación nazi sufrió grandes daños que comenzaron a repararse tras la Segunda Guerra Mundial, llegando hasta la actualidad dichas obras que tratan de restaurar el Palacio Peterhof y sus jardines originales. En el interior hay espectaculares salones uno de ellos con más de 350 cuadros, así como cuadros y armarios de estilo oriental.

Palacio Peterhof y la Gran Cascada

Palacio Peterhof y la Gran Cascada

Comenzamos la visita a los jardines con las vistas de la Gran Cascada y el Palacio Peterhof de fondo. En ella destaca la escultura de Sansón y el león que se ve en primer plano en la imagen, y representa la victoria de Rusia en la gran Guerra del Norte.

Un dato que nos llamó mucho la atención es que las fuentes no funcionan con bombas, en concreto la de Sansón y el león consigue una altura de 20 metros gracias a un canal de casi 4km de longitud. Estando la Gran Cascada formada por un total de 64 fuentes.

Emprendemos nuestro paseo por el Jardín inferior de estilo francés, caminando hacia el este para llegar hasta Monplaisir Palace y sus cuidados jardines.

Jardin Monplaisir Palace

Jardin Monplaisir Palace

De regreso atravesamos una zona que más que un jardín diríamos que es un bosque.

Bosque de Peterhof

Bosque de Peterhof

Damos una vuelta recorriendo las fuentes, aunque no llegamos a ver las 176 que forman el conjunto. Entre ellas encontramos la fuente del Sol, de un estilo casi futurista muy diferente al barroco de la Gran Cascada.

Fuente Sol. Peterhof

Fuente Sol. Peterhof

Nos acercamos hasta el muelle al que llegan las embarcaciones desde el centro por 700 rublos. Nosotros lo habíamos descartado pues en autobús cuesta 10 veces menos.

Es hora de pasar hacia la zona oeste donde encontramos entre otras fuentes y jardines la cascada de los Leones, por las estatuas que se encuentran al fondo aunque quizás llama más la atención su similitud con un edificio griego.

Cascada Leones

Cascada Leones

Es hora de llegar hasta Marly Palace, rodeado de frutales y un enorme estanque.

Marly Palace

Marly Palace

Terminamos nuestra visita a la una de la tarde, nos hemos tomado la mañana con mucha calma y disfrutando de paseos por los jardines y que mejor forma de finalizarla que disfrutando de las fuentes en funcionamiento.

Fuentes Palacio Peterhof

Fuentes Palacio Peterhof

Catedrales de la Trinidad y San Nicolás

Regresamos a San Petersburgo donde llegaremos alrededor de las 14:00, es hora de buscar algo para comer, y a continuación nos acercamos a Troitsky Cathedral, la catedral de la Santísima Trinidad, con sus curiosas cúpulas azul cielo y sus estrellas blancas. Según la tradición rusa, cada regimiento de la guardia imperial tenía su propia catedral. La catedral de la Trinidad era la correspondiente al regimiento Izmáilovski

Troitsky Cathedral

Troitsky Cathedral

Siguiente parada Catedral de San Nicolás, de estilo barroco isabelino. También conocida como iglesia del mar, por ser fundada por los marineros residentes en la zona. El campanario de 4 pisos se sitúa fuera del edificio principal que se ve en la foto, de forma similar a los campaniles de Italia.

Catedral de San Nicolás

Catedral de San Nicolás

De camino paramos a comer en un bar local muy económico, probamos la sopa de remolacha con crema agria.

Catedral de Isaac

Antes de llegar a la Catedral de Isaac encontramos el Palacio Mariinski

Finalmente llegamos a la Catedral de Isaac, y vemos que hay personas en lo alto de la cúpula. Siguiendo fieles a nuestro lema, si hay un sitio al que subir… pues se sube!!!

Se trata de una catedral ortodoxa de estilo neoclásico. La cúpula de 21 metros de diámetro fue decorada con 100 kilos de oro. El resto de la catedral está construida empleando granito, mármoles, lapislázuli y malaquita.

Compramos las entradas por 250 rublos por persona y subimos para disfrutar de unas vistas magníficas de San Petersburgo, las cúpulas azules de la Santísima Trinidad, la iglesia el Salvador de la Sangre Derramada y el Neva.

Catedral Isaac

Catedral Isaac

Visita Hermitage

A las 18:30 nos dirigimos hacia el Hermitage, para entrar en horario nocturno, los miércoles y los viernes abre hasta las 21:00 y ayer nos dijeron que uno de los relojes lo ponen en funcionamiento los miércoles, y decidimos acercarnos a verlo. Desde 1 hora antes ya empieza a rodear el reloj la gente y toca aguantar un buen rato de pie para verlo. Pero a mi me gustó mucho.

Ya que estamos en el Hermitage decidimos no perder la oportunidad de visitar de nuevo sus salas, y la verdad es que resulta ser todo un acierto pues a esta hora no quedan grupos organizados y los visitantes por libre también son muchos menos, algunas salas la tenemos todas sólo para nosotros.

Un gusto poder disfrutar con tranquilidad del Hermitage, lo recomiendo totalmente. Confirmado, nos ha encantado.

Salón Hermitage

Salón Hermitage

Y para terminar, en nuestra tranquila visita nocturna, encontramos una sala cerrada al público porque van a realizar una representación del Lago de los Cisnes. Que pena no habernos enterado antes, tiene que ser una experiencia única.

Datos Prácticos

Palacio Peterhof

  • Minibus al palacio Peterhof desde Aftovo: minibús 424 por 65 rublos 1 hora de viaje.
  • Entrada a los jardines 450 rublos, estudiantes 250 rublos.
  • Entrada al gran palacio 500 rublos
  • Horario 9:00 a 20:00.
  • Horario fuentes 10:00 a 18:00

Catedral de Isaac

  • Entradas 250 rublos
  • Horario: 10:00-18:00
  • Horario nocturno de mayo a septiembre: 18:00 a 23:30

Tanto en Peterhof como en la Catedral de Isaac hay una tarifa reducida para estudiantes, no olvidaes tu tarjeta de estudiante que hacen un buen descuento.

Hermitage

  • Entradas
    • 700 RUB the Main Museum Complex, the General Staff Building, Winter Palace of Peter the Great, Menshikov Palace, the Museum of the Imperial Porcelain Factory
    • 400 RUB the Main Museum Complex, the General Staff Building, Winter Palace of Peter the Great
    • 300 RUB Winter Palace of Peter the Great, Menshikov Palace, the Museum of the Imperial Porcelain Factory, Staraya Derevnya Restoration and Storage Centre
    • Entrada gratuita el primer jueves de cada mes
    • Estudiantes entrada gratuita
    • Se pueden comprar tikect para entrar 1 o 2 día a través de la web Hermitage
  • Horario: 10:30-18:00, miércoles y viernes hasta las 21:00

Deja tu comentario

Ir a Arriba