window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

23 Ago. Torun

Un día en Torun

Amanece en el aeropuerto de Amsterdam, son las 6:15 de la mañana he dormido de las 3:15 a las 3:38 y despertándome 3 veces en ese rato. Estoy fatal….voy a intentar compensarlo con un bocata de tortilla. Antonio con 2 calenturas. No se nos puede dejar sueltos!!!.

Decidimos localizar en los paneles del aeropuerto la puerta de embarque y mientras tratamos de encontrar la puerta de embarque, justo en el lado opuesto del aeropuerto, descubrimos cerca una zona de descanso con unos puff gigantes. Me tumbo y consigo dormir algo más de una hora que me sabe a gloria.

Embarcamos a las 9:15 pero a la hora de salir el vuelo el comandante nos comunica que no podemos despegar porque hay problemas con los equipajes y no están cargados….Antonio ve como los están escaneando de uno en uno.

Tras conseguir dar alguna cabezada en el vuelo llegamos a Varsovia, damos una vuelta por el aeropuerto, pero no encontramos la agencia de alquiler, se trata de la compañía MM CARS y no se encuentra con el resto de agencias de alquiler, finalmente preguntando conseguimos encontrarla en la tercera planta.

Nos dan un Hyundai i20 muy nuevo, sólo 15.000 km y gris. Lo primero que hacemos es revisar el coche y vemos un piquete en el cristal que no está marcado, me toca volver para decírselo….lo apunta y ahora sí, nos vamos a Torun.

Salimos con dirección a Torun a las 13:20 y llegamos a las 16:00 con parada técnica en el Lidl para comprar pan y bebida que hagan compañía a la tortilla.

Llegamos al hotel comemos y a visitar Torun…. tenemos muchas ganas y la primera impresión de lo que hemos visto desde el puente nos ha gustado.

Comenzamos nuestra visita a la ciudad de Torun por la plaza del antiguo Ayuntamiento donde destaca la estatua de Copérnico, astrónomo que estableció la teoría Heliocentrista del sistema solar, y representada por la simulación que sostiene en su mano izquierda. Copérnico nació en Torun el 19 de febrero de 1473 y se ha convertido en el hijo de la ciudad más conocido.

Copérnico - Plaza del Ayuntamiento Torun

Copérnico – Plaza del Ayuntamiento Torun

Visitamos la torre del Ayuntamiento, la catedral, al museo del pan de jengibre llegamos tarde. Vuelta andando por el puente….luz preciosa. pasamos por el planetario y la iglesia de enormes vidrieras…

En varios lugares de la ciudad encontramos un mapa turístico de Torun que nos ayuda a guiarnos por la ciudad.

Mapa Torun

Mapa Torun

Ahora a por las otras iglesias del oeste….de ladrillo rojizo que están preciosas al atardecer.  La primera que encontramos es la Iglesia Evangelista y a pocos metros la Iglesia St Cahterine’s Garrison.

Iglesia St Cahterine's Garrison

Iglesia St Cahterine’s Garrison

Nos compramos un helado 4 PNZ y un Zapiekanki por 7. una chica muy maja se ha ofrecido a traducirme los ingredientes, al final champiñones, salami, 2 quesos y salsa barbacoa… está muy rico.

Terminamos con el bastión donde encontramos unas esculturas que brillan con luz ultravioleta.

Bastión de Torun

Bastión de Torun

De regreso al coche llegamos a la plaza central donde hay un espectáculo de luz y música que parece la feria de abril…impactados estamos.

Torun en Fiestas

Torun en Fiestas

A domir pronto que llevamos desde ayer sin dormir en una cama y mañana nos están esperando Wroclaw y sus Enanos.

Deja tu comentario

Ir a Arriba