window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE'); gtag('config', 'UA-101171404-3');

Viaje a Polonia. Preparación y Ruta

Viaje a Polonia

Siempre hemos aplicado la teoría de no dejar la oportunidad de viajar cada vez que tenemos la oportunidad, y en Semana Santa conseguimos realizar un espectacular viaje a Chile, aunque siempre te queda la sensación de que es un viaje bastante costoso y que puede limitar el viaje de verano.

Pues ha dado la casualidad que este año por temas personales sólo hemos podido juntar 5 días para hacer una escapada express a Polonia de 5 días.

Otro de esos destinos que siempre está en la lista de tareas pendientes y que nos apetecía mucho.

Auschwitz es un lugar que nos genera mucho respeto pero que creemos que debemos conocer.

Lo curioso de este viaje es que no contábamos con poder tener días y finalmente conseguimos 5, reservamos el vuelo por la tarde, compramos la Lonely Planet esa misma tarde y al día siguiente estábamos montando en el avión rumbo a nuestra escapada express a Polonia.

Ruta de Viaje a Polonia por libre

22 Ago. Vuelo a Polonia

23 Ago. Torun, ciudad natal de Copérnico

24 Ago. Wroclaw y sus incontables enanos (gnomos)

25 Ago. Visita por la mañana a Auschwitz y Bikernau. Tarde en Cracovia

26 Ago. Visita a la Mina de Sal en Cracovia

27 Ago. Varsovia

A continuación te dejo información para ayudarte en la preparación del viaje. Es información sobre visados, cajeros, enchufes, cómo llegar al aeropuerto, precios de excursiones y entradas.

Visado Turístico Polonia

Los ciudadanos de la UE no necesitan visado para acceder al país y no hay restricción de tiempo de estancia en Polonia.

Enchufes en Polonia

Los enchufes en Polonia son del mismo tipo de en España por lo que no es necesario adaptador.

  • Voltaje: 230 V
  • Frecuencia: 50 Hz
  • Clavijas: Tipo C/E
Enchufe Tipo C

Enchufe Tipo C

Dinero y Cajeros en Polonia

La moneda de Polonia es el  Zloty PLN (esloti), en la página web de Oanda podrás encontrar el cambio actualizado. También tienen una aplicación para móvil que te puedes descargar y consultar el cambio offline con los datos de la última vez que tenías conexión.

Te aconsejamos llevar el conversor en tu móvil, ya que te permitirá consultar cuanto te va a costar cualquier excursión, entrada o compra sin llevarte sustos al ver el cargo en la tarjeta.

En este viaje no tengo ninguna recomendación especial respecto al tema de Cajeros. Sacamos dinero sólo una vez en un cajero de Torun y el resto de pagos los hicimos con tarjeta.

Como siempre recomendamos consultar las condiciones de retirada de efectivo de tus tarjetas para no encontrar luego cargos mínimos por cambio de moneda de 3 € cuando hemos hecho una compra de 10 €.

Datos Prácticos sobre Polonia

  • La gasolina es mucho más cara en las autovías (hasta  0.50 PNZ) recomendamos repostar en las ciudades.
  • Las entradas para Auschwitz se pueden reservar por internet.  https://visit.auschwitz.org/?lang=en 

Deja tu comentario

Ir a Arriba