window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

27 Ago. Varsovia

Un día en Varsovia

Nos levantamos a las 6.30, desayunamos y a las 7.15 estamos saliendo del hotel.

Aparcamos en Dolidarnosci, ente el casco viejo y la zona centro. Los sábados y domingos no hay que pagar zona azul. El resto de días es de 8:00  18:00, en Cracovia era de 10:00 a 20.00.

Me cuesta un triunfo salir del coche, cuando vamos andando me mareo un par de veces, pierdo la vista….nos sentamos un rato, me cuesta hasta levantar el boli para trazar la ruta de hoy sobre el plano.

Palacio de la Cultura y Ciencia

Descanso hasta encontrarme mejor y nos dirigimos al edificio que construyó Stalin el Palacio de la Cultura y Ciencia, con sus 231 metros de altura ha sido durante muchos años el edificio más alto de Polonia. Abre de 8:00 a 20:00 y la entrada cuesta 20 zlotys que te permite subir al mirador de la planta 30.

Palacio de la Cultura y Ciencia

Palacio de la Cultura y Ciencia

Volvemos por la calle del Palacio presidencial, ésta calle es mucho más bonita.

Plaza del Castillo

Llegamos a la zona del casco antiguo donde se encuentra el Castillo real de Varsovia, la plaza, la muralla de ladrillo.

Encontramos en la Plaza del Castillo la columna de Segismundo III construida en 1644 en honor al rey Segismundo que trasladó la capital desde Cracovia a Varsovia. Durante los siglos ha visto varias remodelaciones, colocación de estatuas, de una valla y hasta una fuente. Pero durante el Alzamiento de Varsovia los nacis la destruyeron en 1944, y en 1949 fue reconstruida fielmente siguiendo la documentación que se conservaba sobre ella, como dato curioso mencionar que fue trasladada hacia el nordeste 6 metros

Columna de Segismundo III

Columna de Segismundo III

Compramos un helado que está muy cremoso, recomendamos totalmente probar los helados.

Casa de Marie Curie

Durante nuestro paseo por el casco antiguo buscamos la casa de Marie Curie, donde han construido un museo. Se encuentra en la calle Freta número 16.

El museo fue financiado por la sociedad química polaca y construido en el lugar en que se encontraba la casa de Marie Curie. La casa en la que nació y vivió Marie Curie durante 22 años antes de trasladarse a Francia donde desarrollo sus estudios científicos y que le llevaron a ser la primera mujer en conseguir un premio nobel además de ser la única que tiene 2 premios nobel en dos disciplinas diferentes, el de Física en 1903 y el de Química en 1911.

Tras la muerte de Marie Curie en 1934, se colocó una placa conmemorativa en su casa de juventud. Durante el Alzamiento de Varsovia (1944), el edificio fue intencionadamente derribado por las fuerzas alemanas, pero la placa persistió y se recolocó en el mismo lugar después de que se reconstruyera el edificio tras la Segunda Guerra mundial.

Concierto los domingos en el Parque Lazienki

Nos volvemos al coche que son las 11.40 para ir al parque Lazienki situado en el sur en el que dan conciertos de Chopen los domingos a las 12 de la mañana. Estos conciertos gratuitos tienen lugar entre mayo y septiembre a las 12.00 de la mañana y las 16:00 de la tarde.

Parque Lazienki

Parque Lazienki

Está hasta arriba la zona, aparcamos a casi 1 km, me voy a quedar a descansar en el coche y me sienta genial. Antonio vuelve a la 13.20, me dice que le ha gustado mucho, pero yo necesitaba reponer fuerzas.

Ha encontrando varios restaurantes con menú para comer, nos dicen que entra una sopa y un segundo.

Cogemos un sopa para cada uno, resulta ser una caliente y otra fría parecida al tzatziki.

De segundo elijo pasta con salmón y brócoli, que está riquísima y Antonio pierogies de frambuesa y arándanos con salsa de mango. También muy ricos. Y todo por 26 PNZ.

Volvemos a  la zona centro sobre las 14:00 para dar una vuelta hasta que se haga la hora de ir al aeropuerto.

Sobre las 15:00 salimos, echamos gasolina para dejar el tanque lleno y a las 15:40 estamos en el aeropuerto.

Pasamos controles y llegamos justo para embarcar, al final nos toca esperar porque va con retraso, 3 vuelos de 3 con retraso.

Buen vuelo, llegamos a Amsterdam y aprovechamos para comprar los quesos ahumado y de trufa que el año pasado no nos pudimos llevar porque nos quedaban muchos días de viaje.

Cenamos un sándwich de queso y vuelve a aparecer nuestro amigo el ratoncillo.

Hemos conseguido dos puff gigantes como en el que dormí el otro día….. y con esto terminan nuestras vacaciones por Polonia, que han sido reducidas, intensas y las hemos disfrutado enormemente.

Datos Prácticos – Varsovia

  • Domingos no hay que pagar zona azul. El resto de días es de 8:00  18:00
  • Palacio de la Cultura y Ciencia
  • Conciertos de Chopin en el parque Lazienk los domingos a las 12:00 de mayo a septiembre.
  • Museo Marie Curie
    • De septiembre a mayo horario de  9:00 – 16:30
    • De junio a agosto horario de 10:00 – 19:00
    • Cerrado los Lunes
    • Entrada 11 zlotys
    • Web http://en.muzeum-msc.pl/

Deja tu comentario

Ir a Arriba