window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

13 Ago. Despedida de Bangkok

Visita a Wat Pho, MBK y Patpong

Comenzamos el día tratando de exprimir y disfrutar del último día que nos queda de vacaciones y que pasaremos visitando Bangkok.

Lo primero que hacemos es dejar resuelto el trasporte al aeropuerto de mañana, no queremos encontrarnos esta noche con problemas como nos ocurrió el día que salíamos hacia Mandalay. Reservamo el trasporte en minivan compartida por 600 Baht los 5.

Ya podemos comenzar nuestra visita turística. Nos dirigiremos a Wat Pho, donde se encuentra el buda reclinado que tanto nos gustó en nuestra anterior visita a Bangkok en 2012 cuando hicimos un recorrido por Vietnam, Camboya y el Norte de Tailandia.

Me encantan las incrustaciones de nacar en los pies!!!!

Como siempre entrando en los templos respetando las tradiciones de no pisar el umbral de la puerta, no darle la espalda al buda, llevar las rodillas y hombros tapados.

Mi hermana vuelve a quedarse encandilada con los niños que están en clase, porque en el interior hay una escuela, no sabemos lo que están aprendiendo pero suena igual que…. la m con la a MA, la m con la i MI….. hasta el sonido es igual!!!!

Según la Wikipedia «En el interior de Wat Pho funciona desde 1955 la Escuela de Medicina Traidicional Tailandesa y Escuela de Masajes, la primera escuela de medicina tailandesa aprobada por el Ministerio de Educación. Consta de una escuela de farmacia, cursos de prácticas médicas, enfermería de atención de parto y escuela de masajes»

Visitamos los templos de las afueras realizados con la cerámica rota.

Los edificios son tan distintos a los que hemos estado viendo en Myanmar, con los tejados de pico rematados en oro.

Vemos el Wat Arun desde el otro lado del río, no se puede visitar porque está en obras, cuando nos acercamos al embarcadero para tomar un barco que nos lleve hasta la parada del BTS.

Tomando el BTS nos acercaremos al centro comercial MBK donde buscaremos algunas camisetas de Tin Tin  y aprovecharemos para comer en un Pizz Hut, nos queda poco para volver a casa y aunque nos encanta la comida asiática no hemos resistido la tentación!!

Terminamos el día acercándonos al mercado de Patpong aunque no entramos a ningún local, sólo compramos unos pantalones rojos preciosos y alguna camiseta.

Volvemos en el autobús número 15 que da una vuelta tremenda, finalizamos el día dando una vuelta en Khao San.

Deja tu comentario

Ir a Arriba