window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

10 Ago. Snorkel en Islas Hong

Excursión en Long Tail Boat a las Islas Hong.

Comienza nuestro primer día de los casi 4 que pasaremos en Ao Nang, zona de playa de Krabi. El plan para hoy es alquilar un Long Tail Boat que nos lleve a conocer las Islas Hong.

Nos acercamos hasta la playa de Ao Nang donde encontramos un quiosco en el que pone el precio del alquiler de los botes, aunque tenemos que esperar un rato hasta que abren para contratar con ellos el alquiler del bote por 2.800 Baht y unas gafas y tubo de snorkel para cada uno por 50 Baht por persona.

Además del alquiler del Long Tail Boat, hay que pagar la entrada al Parque Natural de Koh Hong que cuesta 300 Baht por persona.

Nos dicen que esperemos junto a la playa que vendrán a recogernos en una pick-up para llevarnos a la zona de los long tail que salen hacia las Islas Hong.

Long Tail Boat en Ao Nang

Long Tail Boat en Ao Nang

Comenzamos la excursión navegando por el Mar de Andaman, pasando por una isla que tiene una mansión privada y, por lo que nos dicen, debe pertenecer a la casa real. Buen sitio para ir de vacaciones.

Mar de Andaman en Long Tail Boat a las Islas Hong

Mar de Andaman en Long Tail Boat a las Islas Hong

Isla de Ko Hong

Llegamos a la primera playa situada al este de la isla de Ko Hong sobre las 10:30, por suerte somos de los primeros y podemos disfrutar de una playa paradisíaca de arena blanca durante un buen rato.

Islas Hong - Ao Nang

Islas Hong – Ao Nang

Nos aventuramos con nuestro primer intento de snorkel, según te adentras en el mar empieza a cubrir bastante, nos quedamos cerca de la playa y de unas rocas donde vemos varios tipos de peces.

Peces haciendo Snorkel en las Islas Hong

Peces haciendo Snorkel en las Islas Hong

Snorkel Islas Hong

Snorkel Islas Hong

Tras 1 hora en esta playa continuamos con la excursión adentrándonos en el centro de la isla Koh Hong, aquí encontramos una la laguna de Hong Island donde el agua nos llega un poco por encima de las rodillas y está muy calentita.

Laguna Isla Ko Hong

Laguna Isla Ko Hong

Hemos vuelto a tener suerte con ir por delante del resto de las excursiones, sólo estaba nuestra barca y otra más y hemos podido disfrutar con tranquilidad de un lugar que nos ha parecido increíble.

Isla Koh Phak Bia

Avanzamos hacia la isla de Koh Phak Bia, donde encontramos una playa en la que al adentrarnos en el mar apenas cubre, nos pasamos más de 1 hora haciendo snorkel, viendo peces, ostras, coral, erizos de mar….

Snorkel Parque Natural de Koh Hong

Snorkel Parque Natural de Koh Hong

Disfrutamos de las playas y las vistas de las formaciones karsticas como la conocida por parecerse a un paraguas.

Isla Koh Phak Bia

Isla Koh Phak Bia

Hemos pasado una mañana muy agradable en la excursión a las Islas Hong. Sobre las 15:00 el barquero que nos ha llevado todo este tiempo empieza a insistir en volver a Ao Nang, nos gustaría quedarnos más pero insiste bastante y al poco descubriremos porqué. El mar ha comenzado a picarse, la vuelta se convierte en una ducha constante y saltos sobre las olas, nada que ver con lo calmado que estaba el mar cuando vinimos esta mañana.

Terminada la excursión hemos de decir que nos ha encantado la experiencia de ir visitando las Islas Hong en Long Tail Boat. El precio del alquiler si vais un grupo merece la pena por poder ajustar los tiempos a lo que vosotros queráis. Y si el precio no es un problema el poder ir a tu ritmo para nosotros siempre es un punto a favor.

Comemos algo y aprovechamos lo que queda de tarde haciendo la colada y buscando una agencia para contratar la excursión a las Phi Phi Island para mañana.

  • Lavandería 108 Baht
  • Excursión Phi Phi Island: 5500 B, 1.100 Baht por persona.

Por la noche damos una vuelta por la zona de la playa de Ao Nang y compramos unos pantalones, imanes y postales.

Datos Prácticos – Ao Nang

Precio alquiler Long Tail Boat en Ao Nang

Os dejo la información que recopilé en la preparación del viaje. El precio que ponía coincide con lo que pagamos nosotros por la long tail a las Islas Hong.

  • A Railay, Tonsai, Pranang Beach……..… 1 persona…………..….. 100 Bahts.
  • A isla Poda, isla Chicken, isla Tab….……1 persona………….…… 300 Bahts.
  • A isla Hong, isla Rai, isla Pakbea, ………6 personas……….……. 2.500 / 2.800 Bahts
  • A isla Bamboo, isla Phi Phi ……………..…….6 personas………..….…3.800 / 5.000 Bahts.
  • 5 islas, Poda, Chicken, Tab, Pranang y Railay….6 personas……. 2.200 Bahts.
  • 2 islas (4 horas), Poda y Tab…………….. 4 personas…….….….. 1.700 Bahts.

Excursión en Speed Boat a Phi Phi Island: 1.100 Baht/persona.

Precio Excursiones con Agencia desde Ao Nang

  • Islas Hong en lancha rápida (speed boat): 1.800 Bahts por persona.
  • Islas Hong en barca (longtail boat): 1.000 Bahts por persona.
  • Isla Phi Phi en lancha rápida (speed boat): 1.800 Bahts por persona.
  • 4 Islas en lancha rápida (speed boat): 1.200 Bahts por persona.
  • 4 Islas en barca (longtail boat): 600 Bahts por persona.

Aeropuerto Krabi

  • Taxi al aeropuerto para 5 personas: 600 Baht
  • Bus: 150 Baht

Deja tu comentario

Ir a Arriba