window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

25 Jul. Bangkok – Mercado flotante de Taling Chan

Llegada a Bangkok y visita al Mercado flotante de Taling Chan

Llegamos a Bangkok. Es la segunda vez que estamos en esta ciudad y optamos por hacer lo mismo que la anterior. Tomar un tren hasta el centro y luego un taxi hasta Khao san. Intentamos hacerlo en Bus pero después de media hora esperando no vemos pasar ninguno y conseguimos un taxi en el que montamos los 5.

Llegamos al hotel y por suerte una de las habitaciones ya está preparada, dejamos las mochilas nos damos una ducha rápida y en busca del mercado flotante de Taling Chan.

La chica de la recepción nos escribe muy amablemente en Thai el nombre del mercado al que queremos ir para que se lo enseñemos al conductor del bus y así nos avise cuando lleguemos a nuestra parada. Me encanta verles escribir!!!!

Mercado flotante de Taling Chan

Llegamos la parada del bus 79 cerca de Phra Borom Maha Ratchawang y llega al mismo tiempo que nosotros…  corremos… le enseñamos el papel y por gestos nos dicen que sí que pasemos al fondo…..Arranca Peking Express!!

Nos cobran cuando ya llevamos un rato, una señora con una caja con los tickets y el dinero, siempre me choca ver este tipo de cosas. Costó 13×5  65 Bahts por persona.

Nos avisan cuando llegamos al mercado flotante de Taling Chan y a disfrutar.

Compramos una especie de tortilla para comer y tempura… todo muy rico y por 110 Bahts.

Contratamos una excursión en barco por los canales para una hora después y seguimos de visita por el mercado. La excursión en barco nos costó 60 Bahts por persona.

Mercado Taling Chan - Bangkok

Mercado flotante de Taling Chan

Excursión por los canales viendo casas a los alrededores, niños bañándose y tirándose al agua con un doble carpado atrás o 2 tirabuzones y medio. Unos templos y unos peces de lo más hambrientos.

Tomamos el bus 79 de nuevo de vuelta al centro con el objetivo de visitar la Montaña Dorada que no pudimos ver en 2012 cuando estuvimos en Bangkok por primera vez.

Montaña Dorada

En esta ocasión sí que está abierto y podemos entrar, las entradas a la Montaña Dorada cuestan 20 Bahts y nos permiten subir a lo alto de la montaña por una cuesta en espiral. Desde la parte superior hay unas vistas magnificas de Bangkok, y se puede apreciar el contraste entre los templos, los enormes rascacielos y las casas bajas más humildes.

Vuelta al hotel y visita a Khao San para cerrar el día con un Pad Thai y unas buenas cervezas.

Nos cuesta encontrar transporte para mañana, y no queremos arriesgarnos al bus después de lo que pasó esta mañana. Es festivo y van a cortar muchas calles y hay mucho movimiento de gente con lo que no quedan plazas en las furgos que te llevan al aeropuerto. Encontramos una agencia junto al hotel donde nos consiguen un coche para 5 que nos llevará al aeropuerto de Dong Mueang a primera hora por 750 Bahts.

En Bangkok Recomendaría:

  • Subir a lo alto de Wat Arun.
  • El buda reclinado de Wat Pho
  • El gran palacio.
  • Khaosan: el ambiente, los puestos de camisetas y ropa. Pero si podéis intentad dormir en una de las calles cercanas algo menos ruidosas.
  • Comer un Pad Thai de los puestos callejeros en Khaosan
  • Visitar un Mercado Flotante: al final de la entrada he dejado datos prácticos sobre 3 mercados.
  • Montar en un tuk-tuk con luces de colorines, esto último es opcional.

Datos prácticos – Bangkok

Desde Bangkok se pueden visitar varios mercados flotantes, el más famoso es Damnoen Saduak, a las afueras de Bangkok. También encontramos un mercado al que se puede llegar tomando un bus urbano, el mercado flotante de Taling Chan.

Aquí te dejo un resumen de horarios y cómo llegar desde Bangkok.

Mercado flotante de Taling Chan

Horario de apertura del mercado flotante de Taling Chan abre los sábados y domingos de 8 a 17 h

Localización: está en las afueras de Bangkok al otro lado del rio Chao Praya en el canal Khlong Chak Phra.

Cómo llegar al mercado flotante de Taling Chan:

  • Alquilando una barca de cola larga en el embarcadero de Tha Chang (unos 1.200 baht)
  • Contratando una excursión por 250 Baht/persona: te llevan a un embarcadero, un pequeño paseo por lo Klones alrededor del mercado y después te llevaban al mercado en el Longtail, lo que no estaba incluido era el paseo en barca por dentro del mercado.
  • En el autobús el 79 en Ratchatewi (precio 17 THB)

Mercado  Damnoen Saduak

Se encuentra a 110km de la capital a solo 10km de distancia del de Amphawa .

Horario de apertura del mercado de Damnoen Saduak: a diario de 7 a 16h.

Cómo llegar al mercado flotante de Damnoen Saduak

  • Contratando una excursión al Mercado flotante de Damnoen Saduak, el puente sobre el río Kwai y el Templo de los Tigres por unos 500 Bahts (entrada al templo de los tigres no está incluida 600 bahts).
  • En BUS: desde la terminal sur de autobuses de Bangkok salen desde las 6 de la mañana y cada 40 minutos buses en dirección BangPe /Damnoen Saduak. Los hay con aire acondicionado (49 Bahts) y sin aire (30 Bahts), el trayecto dura unas dos horas.
  • En MINIVAN: desde Victory Monument parten las minivan compartidas (100 Bahts) que tardan en llegar hora y media. La última  minivan de regreso a Bangkok es a las 15:30.

 

Bus mercado Taling Chan

Bus 79 mercado flotante Taling Chan

Bus mercado Taling Chan

Bus 79 mercado flotante Taling Chan

Mercado Amphawa Floating Market (Samut Songkhram)

Abre los viernes, sábados y domingos y a partir de las 12 del mediodía.

MINIVAN: Es la manera más rápida, en la parada de BTS del Victory Monument estan aparcadas las minivans compartidas que te llevan en una hora hasta Amphawa o hasta Mae Khlong (mercado de las vías del tren) , el precio era de 70tbhs por persona y trayecto en enero del 2011.

El horario es desde las 6:30 de la mañana hasta las 9 de la noche desde Victory Monument y para volver a Bangkok la última minivan es a las 20:00.

Deja tu comentario

Ir a Arriba