window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

18 Ago. Miyajima

Excursión de 1 día a Miyajima desde Hiroshima

El cuaderno de viaje, que siempre me acompaña, lo ilustra mi hermana con un dibujo del destino elegido, y en este caso el dibujo es el Torii de Miyajima.

Destaca por ser uno de los toriis más grandes y que además se encuentra en una bahía, con lo que dependiendo de las mareas está cubierta una parte con agua o accesible por la arena.

Es recomendable consultar los horarios de las mareas para planificar el mejor momento en el que ver el torii de Miyajima cubierto o libre de agua, se puede consultar la tabla de mareas de Miyajima en http://www.tablademareas.com/jp/hiroshima/itsukushima#_tabla_mareas

Vamos a la estación de tren de Hiroshima, aunque nuestra primera parada será el puente de Kintai-kyo, cogemos la línea de tren JR Sanyo Line desde Hiroshima a Iwakuni.

Llegar hasta el puente de Kintai-kyo es un poco complicado, porque en Iwakuni hay que cambiar a otra línea que tiene muy poca frecuencia de trenes. Desde Iwakuni tomaremos este segundo tren para llegar a la estación de KAWANISHI(YAMAGUCHI).

Desde la estación hay un paseo de unos 15 minutos hasta el puente, que visitamos tranquilamente, incluso bajamos al río a mojarnos los pies, se nos da bien y podemos verlo volviendo de nuevo a la estación de Iwakuni  para dirigirnos a  Miyajima.

Puente de Kintai-kyo

Puente de Kintai-kyo

Continuamos hasta la parada de Miyajimaguchi donde hacemos una foto con los horarios de vuelta. El siguiente paso es coger el ferry que nos llevará a  Miyajima.

Todos estos viajes de la ruta de hoy se pueden hacer con el JRPass, incluido el viaje en el ferry hasta la isla.

Durante el viaje en ferry pasamos junto al Torii de Miyajima, que nos parece realmente grande.

Llegamos al embarcadero y lo primero que encontramos son unos cervatiĺllos sin ningún tipo de miedo a las personas, y uno de ellos decide comerse el plano que lleva mi hermana en la mano en un descuido.

Nuestra intención era subir a lo alto de la montaña en el teleférico y luego hacer una de las rutas de bajada andando, pero hace mucho viento y han decidido cerrar el teleférico, con lo que cancelamos este plan

Aun así pasaremos el día en Miyajima hasta que baje la marea al anochecer como teníamos planeado.

Visitamos tranquilamente alguno de los templos que hay en la parte de abajo, paseamos por el pueblo descubriendo a unos chicos que tiran de carros para llevar a turistas a conocer la zona, tienen unos gemelos de vértigo, y terminamos acercándonos a la zona de playa, donde pasamos la tarde descansando que tampoco nos viene mal.

Muchas fotos a las linternas, a nosotras saltando y al Torii de Miyajima para ver cómo va bajando la marea.

Torii de Miyahima

Torii de Miyahima

Y por fin empieza a verse tierra y también a anochecer. Ha merecido la pena una imagen de las que guardas en la retina durante tiempo.

Aparece un grupo de personas que comienzan a cantar, parecen las fiestas del pueblo.

Nosotros ya tenemos que recogernos que hasta Hiroshima queda un rato, hemos pasado un día muy agradable.

Datos Prácticos – Miyajima

  • Mapa de Miyajima
Mapa Miyajima

Mapa Miyajima

Deja tu comentario

Ir a Arriba