window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

10 Ago. Tokio. Palacio Imperial y Goverment Building

Visita al Palacio Imperial y Goverment Building en Tokio

Hoy va a llegar la cola del Tifón, se espera lluvia todo el día. Salimos hacia Tokio Station y aprovechamos para recoger JRPass que compramos desde España.

Nosotros elegimos el JRPass de 7 días. Hay que hacer cuentas para decidir cuál sale más rentable. Para nosotros era más importante tenerlo para los desplazamientos hasta Hiroshima y Beppu. Y los 4 días que estábamos en Tokio, llegar desde el aeropuerto, el desplazamiento hasta el Monte Fuji sumando todos estos desplazamientos nos sale mejor pagarlos a parte. Con Hyperdia se puede consultar el precio de cada trayecto y así poder hacer los cálculos.

Dejamos reservados los billetes para los trayectos de Matsumoto a Hiroshima y en uno de los trayectos nos toca ir separados pues ya están muy completos, durante estos días es festivo en Japón, similar a nuestra «Semana Santa» y se realizan muchos desplazamientos.

Continúa lloviendo y ahora nos acercamos a comprar el All Day Nikko Pass (4.485 ¥) con intención de visitarlo en una excursión a Nikko mañana. Esta parte de intendencia hay que hacerla por lo menos así no parece que sólo estamos esperando a que pare la lluvia.

Lleva lloviendo toda la mañana, pero salimos a ver la estación durante un ratito de tregua que nos da la lluvia. Nos acercamos al edificio Shin Marunouchi Building (Shin Marubiru), habíamos leído que el séptimo piso está rodeado por un balcón de acceso público desde el que hay unas vistas muy buenas de la estación, pero nos quedamos con las ganas de verlo porque debido al viento han cerrado la salida a la terraza.

Palacio Imperial

Nos acercamos hacia el Palacio Imperial, vuelve a llover, todavía más fuerte que antes. Nos refugiamos en las afueras de un hotel Palace de 5 estrellas, terminan acercándose del hotel para hacernos pasar, así no nos empapamos. Da la casualidad de que están celebrando una boda y en ese momento vemos llegar a los novios que les van a hacer un reportaje fotográfico. Que lujo!!!!

Ha dejado de llover y volvemos a retomar nuestra ruta hacia el Palacio Imperial y sus jardines. Lugar idílico en medio de una gran cuidad.

Palacio Imperial Tokio

Palacio Imperial Tokio

Parque Yoyogi

Volvemos a Tokio Station para dirigirnos ahora al Parque Yoyogi. Cuando llegamos hacemos una parada técnica en una pizzería llamada Italian Tomato. Ya es hora de comer.

Continuamos con la visita al parque. A la entrada nos llaman la atención los enormes barriles de saque.

Barriles de Sake en Parque Yoyogui

Barriles de Sake en Parque Yoyogui

Caminamos por un frondoso bosque con árboles enormes…de nuevo nos vuelve a sorprender un rincón de naturaleza en el centro de una gran cuidad. Pasamos toris enormes hasta llegar al templo.

Parque Yoyogui

Parque Yoyogui

Nos encanta el templo es todo de madera con farolillos preciosos.

Farolillos Parque Yoyogui

Farolillos Parque Yoyogui

Y hoy es el día de las bodas…en esta ocasión van con vestido típicos de las bodas japonesas, en el hotel la novia llevaba un vestido blanco tipo occidental.

Boda Japonesa

Boda Japonesa

La verdad es que son preciosos. Esta tarde nos ha respetado la lluvia. Ahora vamos hacia Shinjuku para visitar el Goverment Building, uno de los edificios altos de Tokio.

Goverment Building

De camino pasamos junto a varios edificios llamativos, uno de ellos tiene la forma del símbolo de la marca Atari.

Llegamos al Goverment Building y subimos hasta lo alto. De repente vemos como llega una cortina de agua y vuelve a dilucidar. Ni se ven ni los edificios más cercanos, y se nota el movimiento del edificio debido al viento.

Goverment Building

Goverment Building

Pasamos un buen rato hasta que cesa la lluvia y podemos disfrutar de las vistas de la ciudad iluminada. Impresiona el paso de una parte del tifón estando a esta altura, ves llegar la lluvia y cómo se mueve el edificio.

Torre de Tokio desde Goverment Building

Torre de Tokio desde Goverment Building

Regresamos a la estación de Shinjuku y antes de volver a nuestro apartamento damos una vuelta por la zona de tiendas.

Al final se nos ha dado bien el día, con la previsión de mal tiempo que había pensábamos que poco íbamos a visitar hoy. Pero hasta terminamos con dolor de pies de todo lo que hemos andado!!!!

Deja tu comentario

Ir a Arriba