window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

26 Mar. Llegada a Islandia, a la caza de la Aurora

Islandia en Semana Santa, a la caza de la Aurora

Pues ya estamos en la puerta de embarque. Las 3 de la tarde y deseando despegar.

Hemos salido de Guadalajara a las 9:20 hemos y llegado al parking umbrela encontrándolo sin problemas a las 2 de la tarde. Como ya tenían los datos del registro online nos han entregado directamente el recibo.

Nos ha acompañado con una furgo a dejar el coche, es enorme. Y en 6 minutos estábamos en la terminal. Boardimg impresa en terminal electrónico y a dar cuenta del bocadillo de tortilla que nos sabe a gloria.

Que raro esto de coger un vuelo de inicio en un aeropuerto distinto a Barajas.

El vuelo sale con algo de retraso pero no mucho. Me quedo dormida nada más despegar, pero mi acompañante de viaje no hace más que moverse y meterme codazos. Pero si estoy dentro de mi asiento!!!! Que haces!!!??? Total que después de 5 veces aunque me iba volviendo a dormir pues finalmente ha conseguido despejarme. Que largas se me están haciendo las casi 5 horas de avión…hemos salido sobre las 4 y son casi las 9 hora española.

Desde que hemos salido de Gran Bretaña hay una nube infinita que lo cubre todo…. a ver sí alguna montaña en Islandia nos deja una pequeña ventana para ver el cielo. Que para esta noche había predicción de Aurora pero para las 2 próximas no.

Llegamos con casi 1 hora de retraso a Keflavik, como no llevamos equipaje facturado salimos pronto del aeropuerto para dirigirnos al mostrador de Budget donde recogemos en coche en sólo unos minutos. Esta vez no nos dan contrato en papel, todo se tramita en una tablet donde firmas y al minuto te llega al correo electrónico una copia del contrato. Con la liberación del roamming podemos ver el contrato en el correo inmediatamente, que bien viene lo de tener datos a precio razonable y sin tener que estar buscando una compañía local donde comprar una tarjeta prepago local.

Nos ofrecen un Hyunday i20 con cambio automático por el mismo precio que el manual, como nos da igual aceptamos. nos está esperando en el aparcamiento de enfrente, si detectamos algún desperfecto más deberemos volver con una foto para que lo incluyan en el informe de daños. Cuando salimos entendemos porqué, está lloviendo muchísimo lo peor….un viento con rachas de más de 80 km/hora.

Damos una vuelta mirando los puntos más comunes, y tratando de repasar la luna desde el interior, pero con lo que llueve está complicado…. habrá que confiar.

Adaptación al coche y descubrimos que tiene asientos y volante calefactables!!!! Que ideón para este país en estas fechas!!!

Salimos con calma, buscamos un supermercado abierto para comprar leche para el desayuno y alguna cosa más, continúan las ráfagas de viento y casi nos vuela una puerta y eso que la teníamos agarrada!!

Escribimos al dueño de la casa que hemos alquilado a través de airbnb para informarle de que llegaremos pasada la media noche, ya que tenemos el código de entrada y no necesitamos molestarle, nos confirma que no hay problema y tratamos de dirigirnos a una zona libre de nubes que hemos visto marcada en el mapa.

Después de unos 80 km llegamos a la zona y deja de llover, y hasta se entrevé la luna entre las nubes altas. Paramos en un parking donde hay un autobús, todos hemos terminado en la misma zona tratando de cazar una Aurora.

Miramos el índice Kp y la previsión a 1 hora no pasa de 2…..esto significa que en la zona sur de Islandia no se van a ver Auroras. siguen las nubes altas y el Kp bajo. Después de casi 1 hora decidimos irnos a nuestro alojamiento, donde llegaremos pasada la media noche. La predicción sigue en 2….no el 4 que esperábamos por lo que había habido previsto a largo plazo. De todas formas estamos a más de 1 hora de una zona sin nubes y decidimos irnos a dormir.

Datos Prácticos – Indice Kp

Una de las razones por las que elegimos Islandia como destino para tratar de ver una Aurora Boreal, es porque debido a la forma del óvalo auroral tiene un índice Kp de 3, lo que permite ver Auroras a latitudes más bajas que en Noruega o Finlandia.

Como referencia para conocer el índice Kp utilizamos las siguientes páginas

Deja tu comentario

Ir a Arriba