window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

17 Abr. Punta Arenas

Una mañana en Punta Arenas y una franquicia de coche de alquiler

Empieza el día con calma, tras el desayuno salimos a dar una vuelta por Punta Arenas con la esperanza de encontrar algún dedal o el mapa que vimos ayer en el bed and breakfast, pero no conseguimos ninguno de los dos.  Eso sí, conseguimos encontrar la ofician de correos y dejar las postales enviadas.

Tras el paseo por la Plaza de Armas nos acercamos con el coche al mirador Cerro de la Cruz en el que se encuentra un poste en el que se marcan distancias de diferentes lugares del mundo.

Mirador Cerro de la Cruz. Punta Arenas

Mirador Cerro de la Cruz. Punta Arenas

Nos vamos despidiendo con las vistas desde el Mirador Cerro de la Cruz de Punta Arenas y el mar….

Punta Arenas

Punta Arenas

Tras una mañana tranquila nos dirigimos hacia el aeropuerto con calma para devolver el coche que habíamos alquilado. En la revisión nos comentan que el parachoques está desenganchado, que lo hemos debido golpear. Nos dicen que nos van a retener el importe de la franquicia y que ya nos enviaran la copia de la factura de donde se cobraran el importe final.

Nos quedamos un poco chafados, por suerte tenemos contratado un seguro que cubre la franquicia, esperemos no tener problemas, aunque seguro que trabajo nos va a dar.

Aunque no es información de este día, si que me gustaría comentar que tras varios correos y llamadas conseguimos que nos envíen desde el alquiler de coche toda la información que nos solicita el seguro. Recopilamos todos los documentos que indican nuestro pago que el nombre del alquiler está dentro de las fechas de compra del seguro, que el coche tiene menos de 10 años…Pasadas unas semanas recibimos el rembolso sin ninguna complicación.

Durante el rato de espera Antonio encuentra unos pendientes que le gustan y decide regalármelos como recuerdo de nuestro viaje y regalo de cumpleaños.

El vuelo sin incidentes, cogemos de nuevo el autobús y esta vez encontramos el hostel a la primera y por las avenidas más anchas sin perros que nos acompañen, es tarde y no nos animamos a dar una vuelta por la ciudad. Comparamos algo para cenar y a la cama, que hay que descansar….. si, si, que llego y me voy directa al trabajo desde el aeropuerto.

Mientras intento dormir repaso mentalmente el viaje, ha salido todo genial. Hemos podido cumplir el sueño de andar sobre el Perito Moreno, hemos disfrutado de unas caminatas y paisajes espectaculares en Torres del Paine, hemos llegado al fin del mundo y hasta visitado salares y geyseres.

Datos Prácticos

En esta ocasión como datos prácticos añado la información sobre el seguro de alquiler de coches.

Durante la  preparación del viaje tuvimos bastantes problemas para encontrar compañías de alquiler de coche que nos permitieran pasar de Chile a Argentina con el coche, y todas nos dijeron que no incluían seguros todo riesgo. Finalmente una nos comentó que de Bariloche hacia el sur no ofrecían esa cobertura los seguros porque al haber mucha pista de ripio no les sale rentable.

Recordé tener guardado un enlace a una página en la que ofrecían el reembolso de la franquicia de alquiler de coche y decidí revisar esa información, y encuentro otra web en la que comparan varios de este tipo de seguros:

https://www.money.co.uk/excess-insurance/car-hire-excess-insurance.htm

Finalmente, la compañía que tenía guardada no es viable pues sólo sirve para residentes en Irlanda, pero al buscar referencias de esa compañía encontramos el comparador que os comentaba.

Terminamos optando por la compañía: http://www.insurance4carhire.com/country-regulations/spain

Encuentro una referencia a otra de las compañías en el blog de Fotografiando Viajes:

http://www.fotografiandoviajes.com/2015/06/seguro-contrafranquicia-alquiler-coche.html

Y finalmente contratamos alquiler con una compañía de alquiler de coches local y el seguro contra la franquicia.

El resultado, como comentaba en la entrada, fue que nos devolvieron la franquicia cobrada por el alquiler.

Deja tu comentario

Ir a Arriba