window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

30 Mar. Zona geotermal de Hveragerði y Reikjanes

Zonas geotermales de Hveragerði y Reikjanes

Esta era la última oportunidad de ver aurora boreal y decido poner una alarma cada hora en el despertador para consultar en la página http://www.aurora-service.eu/aurora-forecast/ el índice Kp previsto para los próximo 60 minutos. Si vemos que en algún momento la predicción cambia saldremos a la caza de la aurora. 

Parece que ocurrió eso el lunes, la predicción general era de 2, pero de repente a las 4 de la madrugada subió a 3.33, aunque tampoco lo hubiésemos visto el lunes pues en nuestra zona estaba todo cubierto de nubes.

Todas las previsiones entre 1.33 y 1.66…. pues nada, pero había que intentarlo.

Zona Geotermal de Hveragerði

Regresamos hacia Reykjavik primera parada en Hveragerði, donde estuvimos durmiendo el primer día, para ver la zona geotermal. Muchas fumarolas y alguna que otra poza de barro burbujeante.

Parque geotermal de Hveragerði

Parque geotermal de Hveragerði

Reykjavik

Continuamos camino de regreso a Reykjavik disfrutando en esta ocasión del paisaje de montañas nevadas que a la ida nos perdimos por ser de noche.

Aparcamos en Reykjavik cerca de la catedral y damos un paseo hacia el mar donde está el barco vikingo haciendo una travesía por la calle de tiendas de souvenir para hacerme con un dedal de recuerdo para mi madre.

Catedral de Reykjavik

Catedral de Reykjavik

Bajamos hasta el barco y regresamos al coche para hacer una ruta por la península de Reikjanes

Península de Reikjanes

Comenzamos con el complejo Blue Lagoon, piscinas geotermales al aire libre. Y esta lleno a pesar de los 5 grados de temperatura exterior .

Continuamos hasta el faro y los acantilados de Valahnúkamöl. Se encuentran en el extremo suroeste de la península de Reikjanes. Me encanta ver como rompen las olas en los acantilados y además estos son de roca volcánica.

Valahnúkamöl

Valahnúkamöl

Parada en el Puente entre los dos continentes y una salida de vapor de agua que genera una columna que se divisa desde varios kilómetros a la redonda.

Rodeamos el aeropuerto de Keflavik para ver una iglesia de basalto y los faros hermanos desde donde hoy se puede ver la península de Snafellnes y un faro doble.

Devolvemos el coche de alquiler sin incidencias y nos despedimos de este país que tanto nos sorprendió en 2010 y que nos ha vuelto a cautivar en 2018.

Primer viaje en el que no utilizamos moneda del país. Lo hemos pagado todo con tarjeta de crédito.

Deja tu comentario

Ir a Arriba