window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE'); gtag('config', 'UA-101171404-3');

28 Jul. Lavado de Cara de Buda. Mandalay

Ceremonia del Lavado de Cara de Buda en Mandalay y llegada a Bagan

Hoy en los planes teníamos el lavado de cara de Buda …… el problema era que se hace a las 4:00, y si es a las 4:00 no a las 16:00 MADRUGOOOON….. total que el día anterior quedamos en que ya iríamos viendo quien se apuntaba en función del grado de sueño que tuviéramos.

Puff yo paso, pensé. Pues va a ser que no!!!!! Como viene siendo habitual el Jet Lag hizo su aparición y a las 3:00 estaba despierta y esperando a  ver si sonaba el despertador para ver quien se animaba. Finalmente fuimos los 2 chicos y yo…. Mis hermanas eligieron dormir plácidamente.

Bajamos al hall del hotel y les pedimos las bicicletas, fueron a sacarlas del garaje y pudimos ver que había varias personas durmiendo en colchones en el garaje…. Que palo!!! Les hemos despertado para que nos den las bicis.

Una vez que tenemos las bicis, el plano y el frontal encendido nos aventuramos a recorrer Mandalay en bicicleta de noche. Todo está muy tranquilo, nada que ver con el bullicio de bicis, camiones, coches y motos del día anterior. Pero con lo que no contábamos era con los perros….. si esos perros que durante el día están todo el tiempo tumbados y que ni se inmutan aunque les pase un camión al lado…. Pues por la noche se ponen como locos con unos ciclistas!!!

Lavado de Cara de Buda en el Templo Mahamuni Paya

Tras esquivar un par de grupos de perros, y dar pedales como si fuésemos a ganar una etapa del Tour, conseguimos llegar al templo donde se realiza el lavado de cara de Buda.

Por fin llegamos al templo conocido como Mahanyatmuni o Mahamuni Paya, se encuentra en la calle 83 y un poco después de la 45.

Permanecemos una hora observando la ceremonia, incluso una señora nos ofrece agua de la que han utilizado para el lavado de cara de Buda para bendecirnos, que maravilla encontrar gente así.

Lavado Cara Buda Mandalay

Lavado cara Buda Mandalay

Decidimos volver al hotel y ahora las calles están comenzando a despertar. Y con ese despertar han aparecido decenas de monjes que peregrinan por la ciudad en busca de la comida que los vecinos les ofrecen de buena voluntad. Encontramos a mujeres frente a la puerta de su casa con una cacerola enorme sobre una silla ofreciéndoles arroz y a grupos organizados con mesas en los que les entregan zumos, dulces o frutas.

Una experiencia inolvidable tanto el lavado de cara de Buda. como el paseo por la ciudad llena de monjes recogiendo la comida del día.

Llegamos al hotel Jesús y yo nos quedarnos a dormir mientras Antonio decide seguir explorando la ciudad por su cuenta. Pero antes de irse le pedimos al recepcionista del hotel una tarjeta para asegurarnos de que sabe dónde tiene que volver.

Traslado en minivan a Bagan

Nos levantamos sobre las 8:30 para desayunar, recuperar al explorador solitario y preparar la mochila, hoy nos vamos a Bagan

A las 10:00 viene a recogernos en el Mini Van que habíamos contratado el día anterior en el hotel  por 10.000 K por persona.

Salimos del caos de ciudad y comenzamos con las vistas de campos que amenizan el viaje de más de 4 horas hasta Bagan.

Antes de entrar en Bagan hacemos una parada para pagar la entrada a los templos, lo pagamos en dólares, ha subido el precio ya cuesta 20$ por persona.

Cuando llegamos a Bagan nos paran en medio del pueblo, no es la estación de autobuses que hemos leído que está a las afueras pero tampoco es nuestro hotel…. Nos habían dicho que nos llevaban hasta nuestro hotel… ummmm. Pues sí, nos van a llevar a cada uno a nuestro hotel y a nosotros como está cerca va a ser en calesa!!!! (Así también tratan de convencernos para que la alquilemos para la visita a los templos pero nosotros tenemos otros planes)

Nos ofrecen un bus nocturno al Lago Inle y como el precio es similar al que habíamos visto  (11.000 K por persona) decidimos dejarlo cogido y no tener que estar pendientes de contratarlo durante los siguientes días.

Hacemos el check-in y vamos a buscar algún sitio donde comer, al final justo al lado del hotel…. Este sería el viaje de “al lado del hotel” porque casi siempre terminamos contratando las excursiones o comiendo en los sitios más cercanos a los hoteles.

Algunos nos animamos con un plato combinado de curry, verduras y arroz, otros comida más occidental (pizza, pasta, sandwich) y hemos acertado de pleno!!! Todo riquísimo!!

Con el alojamiento y la comida resueltos nos aventuramos a conocer un poquito de Bagan, iremos a pie a visitar los templos más cercanos para pasar la tarde.

Indescriptible la sensación cuando subimos a lo alto del primer templo y divisamos la antigua ciudad de Bagan!!!!

Volvemos hacia el hotel ya anocheciendo y buscamos un lugar para alquilar la moto para el día siguiente. Al final nos decidimos por una que está frente al hotel. Son motos eléctricas y cogeremos 3. En el hotel tienen bicicletas con batería pero no nos terminan de convencer… pues en moto eléctrica!!!

También dejamos contratado un monovolumen para los 5 por 50.000 K para visitar el Monte Popa dentro de 2 días.

Deja tu comentario

Ir a Arriba