window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

6 Ago. Piedra Dorada

Llega nuestro trasporte a recogernos para ir a visitar la Piedra Dorada y resulta ser una minivan para 9 personas, Mi hermana pequeña se tumba en los 3 asientos traseros y aprovecha para dormir durante las más de 2 horas de viaje hasta la Piedra Dorada.

Cuando llegamos el conductor nos deja en un parking donde hay unas camionetas con tablones que suben hasta lo alto de la montaña, pero sólo salen cuando están llenas y pasamos casi 1 hora esperando hasta que está completa.

El viaje de subida son 2.500 K por persona y trayecto.

En el tablón de delante de nosotros van 7 personas y una TV de pantalla plana.

Comenzamos el ascenso tenemos unos 45 minutos con subidas bajadas curvas…. Con convertimos en una montaña rusa alzando los brazos mientras el resto de la camioneta nos mira con cara de “Estos guiris están locos”, hay una parada técnica, hace mucho calor y con lo juntos que estamos se lleva un poco mal.

Jesús aprovecha la parada para hacerle una pajarita a un niño que hay en el tablón de detrás, convirtiéndose en la atracción de todos y termina con una sonrisa dela niño y aplausos de los acompañantes.

Cuando llegamos tenemos que comprar la entrada al recinto de la Piedra Dorada es 6.000 K, y comenzamos una pequeña subida hasta la roca. Durante el camino nos encontramos con un grupo de chicas que trasporta sacos de cemento de 25 kg o 10 ladrillos compactos en la cabeza.

Aprovechamos nuestro último día para vestirnos todos con los longis y faldas largas que comprado durante el viaje.

Cuando llegamos comienza a llover, nos resguardamos de la lluvia intentando evitar los azulejos mojados y resbaladizos, aquí han puesto unas alfombras de plástico que se clavan en los pies pero que evitan los resbalones.

Cuando deja de llover las chicas nos bajamos a un punto desde el que se ve bien como la roca está en equilibrio mientras los chicos entran a tocarla y verla de cerca. La “desventaja” de ser mujer, a nosotras no nos dejan acercarnos a tocarla…..

Piedra Dorada

Piedra Dorada

Cuando volvemos hacia el lugar donde nos dejó la camioneta está el conductor esperándonos, creemos que no pensaba subir pero estaba preocupado porque no volvíamos.

Esta vez tenemos más suerte y la camioneta sale nada más montarnos.

Regresamos a Yangon, apurando los últimos minutos para visitar uno de los budas reclinados que se encuentra a las afueras. Donde unos perros se comen mis calcetines.

Me encantan los dibujos de los pies en los budas reclinados!!!!

Termina nuestro último día en Yangon, volvemos al hotel para descansar que mañana tenemos el vuelo a las 8:30 hacia Kuala Lumpur.

Datos Prácticos – Piedra Dorada

Durante la preparación del viaje recopile información de como llegar desde Yangon y desde Bago aunque finalmente hemos contratado un transporte privado.

Transporte Yangon – Kyaiktiyo:

  • A cada hora aprox. (hasta las 14 pm).
  • Precio: 7.000 K
  • Duración: 4 h. Carretera en bastante buen estado. El bus llega directo hasta Kinpun Camp.

Transporte Kyaiktiyo/ Kinpun – Bago:

  • En pick-up es más barato que en bus. Cuesta 2.000 K y tarda 3 horas. Salen a cada rato.
  • También está la opción más cómoda y cara: en bus, cuesta 5.000 K y tarda 2 h. Cada hora aprox.
  • El taxi Bago – Kinpun, unas 2 horas, nos cuesta 60.000 MMK, 30.000 MMK por pareja ida y vuelta

La “Golden Rock” o Piedra Dorada: lugar sagrado para los Birmanos, en la montaña, a 11 km de Kinpun. Se puede subir en camión (45 min, 1.500 K trayecto), desde las 6am hasta las 6 pm.

Subida andando desde el parking de las camionetas: 4 horas subiendo (2h30 de fuerte subida+1h de cresta+30 min subida); bajada en algo más de 3 h.

Deja tu comentario

Ir a Arriba