window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

4 Ago. Trekking en Kalaw

Trekking de 1 día en Kalaw

Tras dormir todos juntos en una habitación recogemos las mochilas para dejarlas en recepción antes de empezar el trekking en Kalaw. El chico está puntual y será el quien nos acompañe durante todo el día.

No es una caminata muy complicada, por desnivel, pero sí que tiene zonas frondosas por las que no me parece una buena idea perderse. El guía nos dijo que mirásemos bien donde pisábamos por si había alguna serpiente, por suerte ya habíamos cubierto el cupo con la de Bagan y aquí no nos encontramos ninguna más.

Pasamos por un pequeño pueblo donde pudimos coger unos lichis muy maduros y con bastante sabor.

Luego pasamos por una zona donde estaban sembrando arroz, como siempre nos parece durísimo, aunque deja unas imágenes preciosas de las personas trabajando en el campo.

Arrozales Trekking Kalaw

Arrozales Trekking Kalaw

Llegamos hasta el pueblo donde nos prepara el guía la comida dentro de la casa de una familia del pueblo.

Nos pilla un gran chaparrón durante la comida, pero por suerte escampa para cuando retomamos la caminata ya de vuelta a Kalaw.

Bueno, esto ya se ha parecido más a nuestros viajes… con lo vacacionales que habían sido hasta ahora, nos ha venido bien un buen paseo.

Llegamos al hotel, donde nos dejan darnos una ducha antes de recoger las mochilas. La verdad es que ha sido toda una suerte, ya que esta noche vamos a pasarla en el bus y no vamos a tener habitación para ducharnos hasta mañana.

Vamos hacia la carretera principal donde se supone que debe parar el bus. Compramos los billetes en Nyaung Shwe, pues habíamo leído que hay que pagar por el trayecto completo entre el lago Inle y Yangon. Nos costó 18.000 K por persona.

Pasamos el rato tratando de esquivar a una araña gigante.

Por fin aparece un bus, preguntamos y este nos dicen que no es. Al parecer nos han dicho mal la hora. Finalmente aparece el nuestro. Muy nuevo con 2 asientos en un lateral y 1 en el otro y que se reclinan mucho.

Parece que vamos a poder descansar, pero no tanto, el aire acondicionado está altísimo y a pesar de que íbamos preparados, con forro polar y pantalones largos, y de que te dan una mantita, vemos que el termómetro llega a marcar 15 ºC. Tenemos 2 conductores, con el primero hemos podido descansar, pero con el segundo hemos terminado todos despiertos, menudo conductor de rally nos ha tocado!!!!

Hablamos con la azafata para decirle que tenemos intención de bajarnos en Bago, el plan es ir a la piedra dorada y finalizar el día en Yangón. Pero no va a ser posible, este bus express no tiene parada en Bago, toma una autovía y ya no entra en la ciudad. Bueno, terminaremos en Yangón y ya veremos que se puede hacer.

Todavía de noche llegamos a la estación de autobuses de Yangón donde tomaremos un taxi hasta el hotel, compartiendo con otros 2 españoles. Si 7 en un taxi tipo ranchera.

Deja tu comentario

Ir a Arriba