window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

7 Abr. Atacama – Piedras Rojas

Excursión a Piedras Rojas, Meñiquez y Miscanti y Laguna Chaxa por Libre

Despierta nuestro último día en Atacama con el objetivo de visitar Piedras Rojas por libre en coche de alquiler.

Cuando salimos sobre las 8:00 ya empezamos a encontrarnos con muchas vans, si se quiere una visita más solitaria mejor madrugar un poco más.

Meñiquez y Miscanti

En 1 hora y media llegamos a Meñiquez y Miscanti, hay que desviarse por un camino que sale hacia la izquierda de la carretera principal.

La entrada a Meñiquez fueron 5.500 CLP, dos lagunas entre volcanes de los más fotogénicas, damos un paso por las zonas permitidas.

Meñiquez

Meñiquez

Desde los miradores podemos observar el Volcán Meñiquez y el Cerro Miscanti imponentes con sus 5.910 y 5.622 metros de altitud respectivamente.

Las lagunas Miscanti y Meñiquez se sitúan a una altitud de 4.120 metros sobre el nivel del mar su temperatura media es de 2 ºC, y están separadas por una colada de lava procedente del volcán Meñiquez.

Piedras Rojas

Regresamos a la carretera principal, nos quedan 40 km hasta Piedras Rojas y los últimos 15 o 20 son de ripio.

Llegamos a una curva y al girar…. oooooh, que vistas!!!!

Piedras Rojas

Piedras Rojas

Laguna, salar, volcanes, montañas de colores….Precioso!!!! Ha merecido la pena.

Cuando nos acercamos entendemos por que se llama Piedras Rojas!!!

Piedras Rojas

Piedras Rojas

En esta ocasión nos demoramos en la salida y al llegar nos encontramos que ya hay muchas personas, pero alejándonos un poco encontramos una parte más tranquila, nos encanta la zona. Paseamos por la orilla de un lado a otro y hacemos un millón de fotos.

Y poco a poco se van marchando los grupos, quedándonos casi solos, terminamos comiendo la ensalada de pasta que trajimos preparada, eso sí, dentro del coche que hace un viento y un frío fuera…. que no da para picnic de exterior.

Comida con vistas a Piedras Rojas, un plan estupendo…

A la vuelta primero paramos en Socaire, un pequeño pueblo con una iglesia que todos los tours incluían, aunque ahora creemos que más como parada técnica para comer o hacer un descanso.

Nos acercamos hasta el cartel que marca el paso por el Trópico de Capricornio, regresamos 3 km sobre nuestros pasos para tomar el desvío que nos acercará, hasta el Salar de Atacama.

El Salar de Atacama no es tan blanco como esperábamos, tiene bastante vegetación baja.

Ahora sabemos que las fotos clásicas son en el salar de Uyuni, al que se puede llegar desde Atacama en un viaje de varios días pues se encuentra en Bolivia.

Laguna Chaxa

De vuelta a San Pedro de Atacama nos desviamos para ver la Laguna Chaxa donde encontramos flamencos, nos ha pillado en época de migración y no quedan muchos, aun así, nos pasamos más de una hora tratando de fotografiarlos.

Laguna Chaxa

Laguna Chaxa

Flamencos en la Laguna Chaxa

Flamencos en la Laguna Chaxa

Dando por finalizada la visita a la Laguna Chaxa regresamos a San Pedro de Atacama, donde recogemos las mochilas y escribimos a la familia, a partir de ahora nos espera uno de los días más intensos.

Salimos a las 7 de la tarde en dirección Calama, aprovechando para ver una puesta de sol disfrutando del Valle de la Luna y los volcanes que tanto nos han gustado.

Datos Prácticos – Excursión a Piedras Rojas

  • Entrada Meñiquez 5.500 CLP,
  • Entrada Laguna Chaxa: 2500 CLP
  • Excursión con agencia a Piedras Rojas 50.000 CLP
  • Mapa Piedras Rojas
Mapa Piedras Rojas

Mapa Piedras Rojas

Deja tu comentario

Ir a Arriba