window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

4 Abr. Santiago de Chile

Visita de 1 día en Santiago de Chile

Aún me sorprende que saliendo de Madrid podamos estar, tras 13 horas de vuelo, en Santiago de Chile. El vuelo ha ido bien y hemos podido descansar.

Tras pasar los controles de pasaporte nos dirigimos a sacar dinero en el cajero del aeropuerto, son del banco Santander y aunque pone que el límite es 200.000 CLP en realidad lo máximo que nos ha dado son 150.000 CLP con una comisión de 5.000. A lo largo del viaje hemos encontrado otros bancos donde hemos podido sacar hasta 300.000. Ahora me plantearía cambiar una pequeña cantidad para pagar el transporte y sacar directamente en la ciudad.

Nos dirigimos a la salida de autobuses, ya hemos visto que hay dos compañías, Centropuerto y Turbus, que tienen un precio similar pero Turbus te deja en pajaritos y Centropuerto nos acerca más al hostel en Héroes. Cada trayecto son 1.800 pesos., ida y vuelta 3.200.

Decidimos ir por la calle que parece más recta para llegar al hostel, error!!!, callejuelas estrechas y muchos perros, el resto de ocasiones nos acercamos desde una avenida que hay un poco más lejos y el paseo resulta más agradable que este inicial.

Llegamos al hostel sin más problemas y dejamos las cosas. Ahora sí que empezamos a disfrutar de nuestro viaje… Nos vamos a recorrer Santiago de Chile.

Pasemos hasta llegar a Plaza de Armas pasando por Tribunal de Justicia y por el museo de arte precolombino. La plaza está muy animada.

En la Plaza de Armas también encontramos La Catedral de Santiago, el Museo Histórico Nacional, la Oficina de Correos Central.

La siguiente parada será La Moneda, custodiada por policía a caballo y con su inconfundible bandera, alberga la residencia del presidente de Chile.

La Moneda
La Moneda
La Moneda
La Moneda

Seguimos en busca del cruce conocido como Londres con París. Se trata de una zona con casas victorianas muy bonitas y encima encuentro una sucursal de la Universidad de Alcalá, donde no puedo evitar hacerme una foto, en recuerdo de los años de estudio.

Londres con París
Londres con París

Disfrutamos de un paseo por la zona contemplando la arquitectura tan diferente a lo que hemos visto en el resto de la ciudad. Paramos en las casa 38 de la calle Londres, tristemente conocida por ser un centro de tortura durante la dictadura.

Avanzamos bordeando el Cerro Santa Lucía, aunque es uno de los puntos recomendados para pasear nosotros en esta visita no subimos, creemos que las vistas desde San Cristobal serán mejores al estar más alto y decidimos dirigirnos a ese para contemplar la ciudad .

Durante nuestro paseo terminamos llegando a un mercado pero no encontramos ninguno de los sitios que teníamos apuntados de la lista que había en el hostel y terminamos comiendo unas empanadas, que resultan deliciosas.

Cerro de San Cristobal

El siguiente destino será el Cerro de San Cristobal, para llegar pasamos por un mercado de abastos y luego callejeamos por el barrio de Bellavista, habíamos leído que era muy bonito, a nosotros no nos lo parece…. a la vuelta descubrimos que eran otras calles a las que se referían.

Llegamos a los pies del Cerro San Cristobal donde tomamos el funicular por 2.000 CLP billete de ida y vuelta por persona.

Desde la parada del funicular en el Cerro de San Cristobal hay varias rutas para hacer, nosotros decidimos acercarnos hasta la Virgen para contemplar las vistas de Santiago de Chile, que  son espectaculares.

Vistas desde Cerro San Cristobal
Vistas desde Cerro San Cristobal

El Santuario de la Inmaculada Concepción donde nos hemos dirigido para contemplar las vistas de la ciudad posee una imagen de la virgen de 14 metros de alto con una pequeña capilla en su pedestal.

En la zona del Cerro de San Cristobal se puede visitar el Zoológico Nacional de Chile, aunque nosotros no lo visitamos. El precio de la entrada es 4.000 CLP.

Pensábamos volver en metro pero al final nos decidimos por seguir caminando, regresamos hasta plaza Baquedano paseando por la calle Pío Nono, esta calle si que tiene los bares y ambiente de Bellavista que esperábamos.

Volvemos a sacar dinero, ahora en Banco del Estado, en este caso nos deja 300.00 CLP y la comisión ha sido de 4.000.

Compramos algo para cenar y de vuelta al hostel que mañana hemos quedado con el taxi a las 3:45 para ir al aeropuerto. El conductor lo reservamos por la mañana en el propio hostel la tarifa era 16.000 CLP.

Datos Prácticos – Santiago de Chile

Aeropuerto de Santiago de Chile

Existen varias opciones par el desplazamiento desde el aeropuerto hasta el centro de Santiago de Chile.

  • Autobús: hay dos compañías, Centropuerto y Turbus, que tienen un precio similar pero Turbus nos deja en pajaritos y Centropuerto nos acerca más al hostel en Héroes.
    • Tarifas: cada trayecto son 1.800 pesos., ida y vuelta 3.200.
  • Taxi: 16.000 CLP por trayecto
  • TransVip: por 19.500CLP por trayecto para dos personas

Rutas de Autobús

Nuestros Viajes por el Mundo · Entrada Santiago de Chile  Estás publicando como Gema       Configuración de la entrada  Etiquetas diario viaje chile, Santiago de Chile  Publicada el 4/4/17 2:45  Hora de verano de Europa Central   Enlace permanente  Ubicación  Descripción de búsqueda  Opciones
Ruta Bus Centropueto Santiago de Chile

Centropuerto

Santiago – Aeropuerto Aeropuerto – Santiago
Primera Salida  05:55 hrs. Primera Salida  06:00 hrs.
Última Salida 22:30 hrs. Última Salida 23:30 hrs

Turbus

Aeropuerto – Terminal Alameda  
05:00 hrs hasta las 00:00 hrs cada 20 minutos Desde las 05:00 hrs hasta las 23:00 hrs cada 20 minutos
Servicios nocturnos desde Aeropuerto – Terminal Alameda cada una Hora (01:00 hrs – 02:00 hrs 03:00 hrs 04:00 hrs). Cada 1 hora hasta las 01:00 hrs. de lunes a domingo.

Cerro San Cristobal

  • Horario: Martes a Domingo y Festivos de 10:00 a 19:30, los lunes de 13:00 a 19:30 
  • Tarifa hasta la cumbre ida y vuelta 2.000 CLP

Mapa de metro Santiago de Chile

Mapa Metro de Santiago de Chile
Mapa Metro de Santiago de Chile

Deja tu comentario

Ir a Arriba