window.dataLayer = window.dataLayer || []; function gtag(){dataLayer.push(arguments);} gtag('js', new Date()); gtag('config', 'G-CCJ3FD9GKE');

13 Abr. Torres del Paine. Ruta de Pehoe a Glaciar Grey

Trekking de Pehoe a Glaciar Grey

Dormimos hasta después de las 9:00 de la mañana, más de 10 horas de descanso para empezar mi cumpleaños con fuerzas, y completamos el comienzo del día con un gran desayuno con unas vistas preciosas a los Cuernos del Paine.

Hostería Pehoe

Hostería Pehoe

Que mejor forma de comenzar un cumpleaños!!!! Sólo me falta tener a mi familia un poquito más cerca, aunque gracias a whatsapp ya he hablado con todos antes de salir del hotel.

Tenemos una media hora antes de la salida del ferry y decidimos acercarnos al Salto Grande que está bastante cerca del parking. El Mirador de los Cuernos está a casi 1 hora y decidimos dejarlo para otro momento.

Salto Grande

Salto Grande

Puede que las vistas del Salto Grande no sean demasiado espectaculares, pero merece la pena acercarse porque si andamos uno metros obtendremos esta instantánea de los Cuernos del Paine y de Cerro Paine Grande imponente con sus 3.050 metros de altitud y albergando el Glaciar Francés.

Cerro Paine Grande y Cuernos del Paine

Cerro Paine Grande y Cuernos del Paine

Nuestro plan para el día de hoy es coger el ferry de Pehoe desde Pudeto a Campamento Paine Grande. En esta época del año la frecuencia es menor y el primero es a las 11:00 y en 35 minutos llegamos hasta el Campamento Paine Grande. Se pagan en el propio barco los 28.000 pesos y te piden el ticket a la que bajas.

Salimos de los primeros del barco, muchos paran en el refugio donde dejan las cosas suponemos que dormirán aquí lo que no les limitará la hora de vuelta como a nosotros por el regreso en ferry.

Por suerte podemos continuar solos durante casi todo el trayecto, nos adelanta una chica y un par de parejas pero ellos llevan mucho más ritmo con lo que podemos disfrutar mucho del paseo. Una rama caída de las lengas quemadas en el incendio de 2011 me servirá de bastón, no solo hoy sino los 3 días de caminatas por el Parque.

Bosque Lengas Quemadas

Bosque Lengas Quemadas

Resulta de los más impactante ver la zona devastada por el fuego, pero encontramos rebrotes que ya se están tiñendo con los colores rojizos del otoño.

Rebrotes en otoño

Rebrotes en otoño

Llegamos al primer mirador, desde aquí ya se divisa el Lago Grey y los primeros icebergs que se han desprendido del glaciar del mismo nombre. Y de verdad que el lago es gris.

Lago Grey

Lago Grey

Nos vamos acercando hacia el frontal del glaciar, aunque sigue estando muy lejos, pero se disfruta de unas vistas preciosas. Si no se va a visitar la zona de Perito Moreno creo que es una buena oportunidad hacer la travesía en barco o poder acercarse al refugio del glaciar para contemplarlo desde cerca.

Glaciar Grey

Glaciar Grey

Comienza una zona de descenso con muchos regueros de agua, no falta mucho para la hora tope que nos hemos puesto con el fin de llegar al ferry de las 18:00. Voy descendiendo muy despacio y el ascenso no va a ser a mayor velocidad, decido darme la vuelta y dejar que Antonio trate de acercarse todo lo que pueda al glaciar.

Regreso tranquilamente y tras una hora me alcanza Antonio ya de vuelta. Ha llegado hasta el Campamento Grey, pero no se ve el glaciar tanto como esperaba. Lo ideal es llegar al mirador del Glaciar Grey que debe estar a otros 40 minutos pero no había tiempo suficiente.

Esperemos que la próxima ocasión nos podamos acercar.

Nos paramos en una zona que permite disfrutar de las vistas del frente del Glaciar Grey para comer un poco antes de comenzar el camino de regreso.

Llegamos al refugio del Campamento Paine Grande con tiempo suficiente a aprovechamos para dar una vuelta por el interior, es enorme, sólo la zona de comedor ya nos parece una pasada. Esperamos con las vistas de los Cuernos y Cerro Paine Grande.

Cuernos y Cerro Paine Grande

Cuernos y Cerro Paine Grande

El ferry sale puntual y llegamos ya anocheciendo. Regresamos a la hostería Pehoe donde celebraremos mi cumpleaños con una buena cena, una cerveza y hasta una pequeña tarta con vela que me preparan. Mil gracias al personal del restaurante por permitirme poder soplar una vela y pedir mi deseo de cumpleaños!!!

Datos Prácticos – Pehoe a Grey

  • Ferry de Pudeto a Guarderia Paine Grande (2017): 28.000 CLP
  • 1 de diciembre al 31 de marzo 2019:
    • Desde Pudeto: 09:00 – 11:00 – 16:15 – 18:00
    • Desde Paine Grande: 09:35 – 11:35 – 17:00 – 18:35
  • 1 al 30 de abril 2019:
    • Desde Pudeto: 11:00 – 18:00
    • Desde Paine Grande: 11:35 – 18:35
  • Desde mayo a agosto de 2019:
    • Desde Pudeto: 12:00
    • Desde Paine Grande: 12:35

Deja tu comentario

Ir a Arriba